Después de mes y medio de baja y de haberse perdido seis partidos, Pepe Sánchez vuelve a estar disponible. Este viernes obtuvo el alta médica el central cedido por el Granada, que regresa a su localidad natal, Linares, y aspira a regresar directamente al once, con opciones tanto en el eje de la zaga como en el lateral derecho.
El joven futbolista blanquiazul se lesionó en los últimos minutos del partido con el Celta B en el Abanca-Riazor a finales de abril.
Las pruebas médicas a las que fue sometido entonces revelaron que sufría una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda.
De esa lesión mejoró hace quince días y empezó a hacer algunas tareas con el grupo. Sin embargo, la pasada semana notó unas molestias en la misma pierna tras completar un entrenamiento con sus compañeros y eso le hizo echar el freno.
Tras unos días de trabajo personalizado, esta semana se reincorporó al trabajo grupal con el objetivo de estar a disposición de Cano para la visita al Linares, que para él es especial.
Los servicios médicos que dirige el doctor Carlos Lariño determinaron ayer que el futbolista está en condiciones de jugar en Linarejos, donde es una opción más para Óscar Cano tanto en el centro de la defensa como en el lateral derecho si Antoñito no puede jugar.
Pepe llevaba cuatro partidos seguidos como titular en el Deportivo antes de producirse la lesión con el filial del Celta, que jugó en el Jaén y en el Granada (en el filial y en algunos partidos del primer equipo) antes de incorporarse en el mercado invernal.
Como blanquiazul lleva seis encuentros, cuatro como parte del once inicial, dos completos y un total de 356 minutos (sin contar los descuentos) en el césped. No estuvo afortunado en su debut en San Fernando, pero después se resarció con un gol ante el Real Madrid Castilla.
Vídeo y suavidad
El entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo fue el más suave de la semana después de tres intensas sesiones previas. Los futbolistas del Deportivo solo salieron al césped para completar unos rondos tras el calentamiento.
Y no todos, ya que por ejemplo Lucas Pérez se quedó en el gimnasio y Diego Villares rebajó la carga de trabajo y tampoco se ejercitó en los campos de Abegondo.
Eso sí, los dos participaron en la sesión de vídeo con que había comenzado la jornada en el interior de la Ciudad Deportiva. Allí estuvieron media hora analizando el juego del rival del Depor.
Este viernes se entrenan a las 09:00 horas y después vuelan a Sevilla para seguir viaje a Linares.