El bache del Deportivo es profundo a domicilio. Demasiado. Ha dado al traste, salvo carambola en las tres jornadas que quedan, con la posibilidad de ver a los de Óscar Cano en la primera posición de la tabla. Con cinco partidos seguidos sin ganar, el conjunto herculino está inmerso en su peor serie como visitante este curso.
Los blanquiazules han sumado tres puntos de los últimos quince que han puesto en juego. No ganan desde que superaron por la mínima al Talavera de la Reina (0-1) el 19 de febrero. Además, esa es la única victoria que han logrado en todo 2023 a domicilio. El balance desde que comenzó el año es de un triunfo, cinco empates y tres derrotas: ocho puntos de veintisiete.
En toda la temporada, no había llegado a cinco partidos seguidos sin ganar como visitante, la racha que atraviesa en la actualidad (empates con Linense, Racing y Córdoba y derrotas con Unionistas y Cultural) y a la que intentará poner fin el Depor en su visita a Linarejos el domingo al mediodía. Será su penúltima salida de la fase regular. Por delante solo quedará la cita con el Pontevedra en Pasarón.
Como máximo, había llegado el equipo coruñés a tres jornadas seguidas sin ganar fuera de casa. La primera, a caballo entre Borja Jiménez y Óscar Cano con empates del primero ante Celta B y Rayo Majadahonda y con derrota frente al Real Madrid Castilla.
Con el granadino, el Deportivo también estuvo otras tres citas consecutivas sin imponerse: derrota ante el Alcorcón y empates con el San Fernando y el Sanse.
Trayectoria del club
La peor serie de la temporada como visitante aún no es la más negativa del equipo desde el descenso de Segunda División (2020).
La temporada pasada, Borja Jiménez tuvo al Depor seis jornadas sin ganar de manera consecutiva en sus desplazamientos. Después de haber ganado a Cultural Leonesa, Internacional de Madrid y Zamora, perdió con la SD Logroñés, igualó con el Sanse, cayó en Badajoz y Vigo y empató en Bilbao y Talavera. Seis partidos consecutivos.
También enlazó media docena de encuentros sin imponerse con Fernando Vázquez y Rubén de la Barrera en la temporada 2020-21.
Entonces, empató con el Guijuelo y el Pontevedra, cayó en Zamora, igualó con el Salamanca, y perdió con el Coruxo y el Racing de Ferrol. De hecho, Vázquez solo ganó a Unionistas de Salamanca (0-1) y De la Barrera, al Celta B (0-3). Dos triunfos en doce partidos a domicilio.
La categoría
El Depor está mal pero hay equipos que se encuentran todavía peor. El Talavera de la Reina, el Pontevedra, la Cultural Leonesa y el Córdoba llevan nueve partidos sin ganar a domicilio y el Badajoz acumula ocho. Depor y Rayo Majadahonda llevan cinco. El Alcorcón acumula tres, el Linares, dos.
En el lado contrario, Unionistas de Salamanca. Los salmantinos llevan tres victorias seguidas como visitantes. También ganaron sus últimos partidos a domicilio el Real Madrid Castilla y el Ceuta. El Castilla goleó al Talavera y cayó después en casa con los ceutíes, que le metieron tres goles en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.