En un encuentro con aroma a tarde-noche ‘ochentera’, la parroquia deportivista se movilizará para empujar al RC Deportivo al éxito en el campo de fútbol de Las Llanas.
Las peñas deportivistas tratarán de aportar su calidez a un envite como el de este sábado en Sestao, donde se concitarán más de un millar de ‘fans’ visitantes.
Será, sin duda, un día inolvidable para las agrupaciones blanquiazules afincadas en el País Vasco, que desplazarán a numerosos miembros hasta la casa del Sestao River.
Una de las peñas clásicas, de las que nunca suelen fallar, es la ‘Anduriña’ de Llodio.
“Estamos a 25 minutos de casa y vamos a ir con todo; estamos 17 apuntados ya y alguno más podría caer. Vamos a comer en Sestao y será una fiesta”, afirma su presidente, Manu Carnota.
“Es el día para volcarnos a por los tres puntos, haremos una previa con otros grupos de deportivistas y será muy especial”, agregó.
Desde San Sebastián, el colectivo ‘Trintxerpe’ tampoco fallará a su cita con el Depor.
“Iremos como mínimo once peñistas y nuestro plan es apoyar al máximo en un partido muy importante en el que esperamos poder dar un paso de gigante hasta el ascenso, lograr los tres puntos y listo”, destacó su alma máter, Mikel Jiménez.
Desde Castilla-León será masiva la aportación de la siempre dinámica peña ‘Miróbriga’.
“Estaremos representados por doce aficionados, el plan es salir por la mañana, disfrutar de una comida en Sestao, de una excelente previa, y después del partido hemos pensado ir a celebrarlo saliendo por Bilbao”, dijo su presidente, Óscar Cedeira.