Un increíble desembarco de aficionados blanquiazules se espera mañana en Salamanca para animar al Deportivo en su partido ante Unionistas.
A pesar de ese empuje de hinchada herculina, el central Alfredo Pedraza confía también en que los seguidores charros no se queden atrás y den todo su aliento a los de Daniel Ponz en el Reina Sofía.
“Dentro del campo se va a notar muchísimo más a nuestra afición y es bonito que venga gente de fuera. No te da tiempo a pensar si hay gente o no porque estás centrado en el partido. Es una motivación extra totalmente y en el Reina se siente todo muchísimo. Nos va a venir genial que el campo esté hasta la bandera porque nos van a llevar en volandas”, aclaró el zaguero, en declaraciones realizadas a SALAMANCArtv AL DÍA.
También se refirió al hecho de que se vayan a enfrentar al Deportivo, por todo lo que supone como entidad: “Es un partido muy bonito y viene un histórico a casa. Tanto para el club como para la ciudad es algo muy importante. Lo afronto como un partido más, pero sí que es un equipo que pelea por subir. No hay presión porque nos perjudicaría y queremos disfrutar de un día así”, aseveró el defensa.
El más de un millar de aficionados del Depor que pasearán por las calles de Salamanca este fin de semana dejarán su huella a nivel económico y en la hostelería, ya que según informa Tribuna de Salamanca se prevé una ocupación hotelera muy elevada.
Silverio Vicente, de la Asociación de Hostelería, centrado en el área de hoteles, informó de que tienen una previsión superior al 90% para este fin de semana, teniendo en cuenta que cada vez más los turistas realizan sus reservas con días escasos de antelación a su llegada.
“La visita del Depor siempre atrae seguidores, aunque no se queden a pernoctar. Algunos de ellos se quedan en hoteles, pero la gran mayoría consumirá en otros establecimientos de hostelería. Supone una ayuda para la ocupación pero, sobre todo, para el gasto de hostelería”, explicó.