Los partidos de Riazor pasan a ser una garantía de goles
lll
17º-23º

Los partidos de Riazor pasan a ser una garantía de goles

Se han celebrado 17 tantos en las últimas 4 citas en el estadio herculino ► Solo El Sardinero supera esa cifra ► Dos triunfos y dos derrotas para los blanquiazules
Los partidos de Riazor pasan a ser una garantía de goles
Zakaria Eddahchouri celebra uno de los tres goles del Deportivo al Almería | Patricia G. Fraga

Usuario

Si en el fútbol las entradas se pagan para ver goles, todos los asistentes a Riazor en los últimos dos meses pueden sentir que su dinero ha estado bien invertido. Desde mediados de diciembre, los partidos celebrados en el estadio herculino se han convertido en una garantía de espectáculo con buen fútbol y goleadas... aunque  no siempre con el desenlace que a la gran mayoría de los asistentes le hubiese gustado.


Un total de 17 dianas se han cantado en el recinto blanquiazul en los últimos cuatro encuentros. Una media que supera los cuatro por jornada y que se han traducido en dos victorias y dos derrotas para el Deportivo. Esta serie comenzó ante el Castellón, el primer gran desmelene del curso que el equipo completó ante los suyos después de varias explosiones a domicilio. Ese 5-1, con remontada incluida, dio paso a otro marcador exagerado, aunque con la balanza decantándose hacia el otro lado en el 0-4 contra el Mirandés que dejó una amarga despedida de 2024.

 

ACELERÓN
En las primeras nueve jornadas solo se vieron 14 tantos en el recinto coruñés


El cambio de año ha dejado menos partidos de lo que sería habitual en tierras coruñesas, ya que el calendario, caprichoso, le juntó a los de Gilsanz cuatro de las primeras cinco citas como visitante. El estreno en Riazor tampoco fue positivo, pero incluso en la derrota ante el Levante marcaron ambos equipos para el 1-2 final. La fiesta sí fue completa en la experiencia más reciente, en la que además apenas hubo que esperar para celebrar. Frente al Almería, Eddahchouri, Yeremay y Mella acertaron en la primera media hora en un choque que Luis Suárez se encargó de adornar en el descuento.


Mantener la buena inercia actual no será sencillo este mediodía, con un Huesca que aterriza como uno de los mejores visitantes de la categoría, pero cuyos partidos lejos del Alcoraz no son de fuegos artificiales. Solo ha encajado 10 tantos fuera y ha marcado 14 en otros tantos partidos.

 

 

De 0 a 100


Este festival goleador, sea para el bando que sea, llama todavía más la atención si tenemos en cuenta que los asistentes al campo deportivista durante los meses iniciales de temporada apenas habían tenido goles que llevarse a la boca.


14 aciertos en nueve partidos. Ese era el pobre bagaje de los encuentros disputados en Riazor desde el regreso al fútbol profesional, empezando por el 0-1 de mínimos ante el Real Oviedo en el estreno. Burgos y Racing de Santander fueron los únicos equipos que marcaron más de un gol jugando en A Coruña hasta el mes de diciembre, ya que hasta el propio Deportivo acumulaba únicamente seis dianas, sumando hasta tres partidos en los que no vio puerta.

 

 

Santander en cabeza


Pocos espectadores de la Liga Hypermotion se lo han pasado mejor que los que se sentaron a ver, en vivo o a distancia, los choques recientes de Riazor. Y la mayoría están en Santander. El Sardinero es el único estadio de plata en el que se han cantado más goles. En el caso del Racing también con alguna goleada sonada, como el 6-0 a su tocayo de Ferrol, pero varapalos ante su afición como la reciente derrota con el Cádiz en la que llegó a ir 0-3. Anduva es otra fiesta ofensiva cada 15 días, en este caso sí con alegría plena para la gente de Miranda. Málaga, Elche y Racing de Ferrol han pasado por ahí en el último mes y se han llevado sendas goleadas.


También han visto muchos en A Malata o el Nuevo Pepico Amat, aunque en estos casos casi siempre con malas noticias para los propietarios del recinto. Hasta el triunfo contra el Dépor, el Eldense había caído por tres o más tantos contra Granada, Cádiz y Eibar, lo mismo que los gallegos ante Oviedo, Almería y Castellón.


La otra cara de la moneda se la llevan El Plantío, que incluso con los tres tantos de ayer en la derrota del Burgos ante el Oviedo (1-2) no pasaría de ocho, el Tartiere y Cartagonova, donde los seguidores locales no están teniendo este año alegrías de ningún tipo. 

Los partidos de Riazor pasan a ser una garantía de goles

Te puede interesar