Faltan 39 días para que el Deportivo pueda tomarse el primer y último descanso más amplio de la temporada. Siete partidos son los que tendrá que disputar el equipo herculino de aquí a que puedan comerse el turrón. Con Gilsanz a los mandos del barco blanquiazul, la escuadra deportivista tratará de llegar al parón navideño en una situación clasificatoria cómoda para poder gozar de unas mini vacaciones lo más plácidas posibles.
Tres salidas de altura (dos a Andalucía y una a las Islas Canarias) y cuatro choques en Riazor es lo que les depara estas semanas previas a la Navidad. El primer duelo que les espera es el del Almería, al que se enfrentarán este domingo a las 18.30 horas en el UD Almería Stadium.
El próximo fin de semana recibirán al Sporting de Gijón (domingo a las 16.15 horas), actualmente afincado en el decimotercer puesto, en el que será un capítulo más en la historia de una rivalidad relativamente reciente.
Volverán a tierras andaluzas el sábado 30 para dejar noviembre atrás, donde se enfrentarán al Cádiz de Paco López a las 18.30 horas.
Diciembre se presenta con un primer obstáculo complicado: el Zaragoza (sábado a las 18.30 horas), actual cuarto clasificado y que, desde el inicio de la Liga Hypermotion, se codea entre la zona noble de la clasificación.
Cerrarán los viajes de la primera vuelta visitando las Islas Canarias, concretamente Tenerife. Allí, se verán las caras con el colista de la competición.
Y nada como poder terminar en casa, por partida doble. En cuatro días, el Dépor pisará el césped de Riazor en dos ocasiones. La primera, ante el Castellón; la segunda y última previa al parón, frente al conjunto menos goleado de Segunda Divisón, el Mirandés.