Último fichaje y última presentación en el Deportivo. Pablo Martínez cerró el carrusel de presentaciones en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El central francés, de ascendencia española, refuerza la defensa del conjunto coruñés y está cogiendo el ritmo en los entrenamientos tras haberse incorporado la víspera del partido con la Balompédica Linense. "Tengo 33 años, me queda poco y quiero disfrutar un montón. Tengo doble nacionalidad, regresar a España es un sueño que no pensaba que se podía realizar. Por mi familia que está en España y mis padres que son españoles, es una locura, solo siento placer", afirmó.
Sus primeros días
"Me siento muy bien, el cuerpo técnico me ha dado la bienvenida como si llevara aquí dos o tres años. Me siento en casa"
Su perfil
"Estoy entrenando para coger un poco de forma que me falta de la pretemporada. Quiero jugar y tengo ganas, ya me diréis si soy ese central que el equipo buscaba"
"Me parece que Borja me ha llamado porque tengo experiencia en el máximo nivel, con seis años en Primera en Francia. Estoy para ayudar a los jugadores que quizás tengan menos, pero, por lo que estoy viendo en los entrenos, todos la tienen y juegan muy bien. Estoy aquí para ayudar al equipo"
La forma
"Todavía me falta un poco, aunque no mucho, porque he estado haciendo cosas con un preparador. Me falta el campo, que es lo más importante. El entrenador tomará la decisión, pero para debutar, por ahora, es pronto, me falta ritmo. Dentro de una o dos semanas sería perfecto"
El partido ante el Linense, desde la grada
"He visto a la afición y es increíble. Se parece un poco al club con el que subí en Francia. Quiero hacer lo mismo. Tengo siete ascensos en Francia y quiero uno en España. El objetivo es subir y haremos todo lo posible"
"No parece un club que juegue en Tercera. Hay una afición de locura, toda la gente en Riazor apoya y eso es muy importante para subir. Somos 11 en el campo, 18 en el equipo, pero lo más importante es la gente en la grada"
Objetivo claro
"Cuando juegas al fútbol quieres cumplir los objetivos. He visto un poco la temporada del año pasado y por un partido no subieron. Este año tiene que darse".