El Deportivo continúa renovando a las perlas de su cantera y este miércoles anunció la ampliación del contrato de Pablo García hasta 2027.
El canterano sigue así el camino de otros recientemente renovados como David Mella o Yeremay, lo que refuerza el firme compromiso del club por apostar por sus jóvenes promesas como los pilares del equipo del futuro.
A difererencia de Mella (2029) o Yeremay (2030) Pablo solo da continuidad a su contrato hasta 2027, debido a que es menor de edad (tiene 16 años). Para estos casos, la FIFA aplica una norma diferente. Establece que los futbolistas menores de 18 años “no pueden firmar un contrato de profesionales de una duración mayor de tres años. No se aceptará cualquier cláusula de un periodo mayor”, indica el artículo 18.2, recogido en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.
En el momento en el que alcance la mayoría de edad, en enero de 2026, ya podrá firmar por más años por parte de los herculinos. Presumiblemente será en ese momento cuando quede ligado al club blanquiazul hasta 2029.
Siendo jugador aún en categoría cadete, el lateral derecho, que llegó a Abegondo en la temporada 2016-17 a las filas del Benjamín B, fue convocado la campaña pasada por el primer equipo para disputar el playoff de la Final de campeones de Primera RFEF ante el CD Castellón.
Este pasado verano, Pablo García (internacional sub-15 y sub-17), realizó la pretemporada con el primer equipo y participó en cinco amistosos.
Esta campaña ha sido convocado en tres partidos de Segunda, aunque no llegó a debutar. Con el Fabril ha jugado seis encuentros en Segunda Federación, tres de ellos como titular.
En estos momentos, se recupera de un esguince acromioclavicular que se produjo en el encuentro del filial ante el CD Guijuelo.
El siguiente que el club quiere atar es Dani Barcia. Su contrato expira en 2026 y amplió por última vez su vinculación con el club en septiembre de 2023.