El pasado sábado 23 de noviembre la peña deportivista Verín-Pablo Amo vivió una jornada especial. Y es que no todos los días se cumplen dos décadas de vida.
Fundada en 2004, una de las agrupaciones más numerosas y dinámicas de las que posee el Deportivo celebró por todo lo alto sus primeros veinte años de vida.
Y lo hizo con una fiesta a la que no quiso faltar el actual segundo entrenador de la selección española de fútbol, el exjugador deportivista que da nombre también a la asociación, Pablo Amo, siempre amable y cercano, que asistió con su esposa y sus dos hijos.
La celebración del XX aniversario de la Verín dio inicio al mediodía con una sesión vermut en el local social de la citada asociación, para a continuación compartir mesa y mantel un total de 53 comensales en el restaurante Zapatilla.
Tras la sobremesa, el excepcional ambiente se vio amenizado por la actuación del DJ Danin.
Hubo tiempo también para la entrega de una placa conmemorativa al exjugador del Dépor, que agasajó a la agrupación presidida por Jorge Fernández con dos camisetas firmadas de la Selección, una rubricada por el cuerpo técnico de Luis de la Fuente y otra por la plantilla de jugadores que venció la Liga de Naciones.
En su discurso de agradecimiento, Pablo Amo dejó constancia de su deseo de regresar a Verín siempre que sus compromisos laborales se lo permitan, encantado del recibimiento de la peña blanquiazul.
"Lo primero que quiero es felicitar a la peña por su espíritu incansable y apoyo incondicional al Depor, un club enorme por el amor de sus seguidores", resaltó.
"Es un orgullo y un placer pertenecer a la peña de Verin y haber podido celebrar el aniversario en familia con mi familia, ¡a por otros 20 años llenos de emociones! ¡Vamos, Dépor!", manifestó a este diario.
Preguntado acerca de si algún día estaría dispuesto a asumir las riendas del banquillo de Riazor, Amo respondió "no lo descarto nunca pero ahora no es el momento".
Los socios y simpatizantes de la asociación verinesa contaron con la presencia de miembros provenientes de A Coruña, Lugo y de toda la provincia de Ourense.