El técnico del Deportivo, Óscar Cano, admitió que habían vivido muchas emociones hasta certificar la victoria ante la AD Ceuta. “Hay que vincular lo que el partido de hoy a lo que nos espera, un carrusel de emociones. Rompemos la igualdad, luego un palo y los minutos finales sufres, pero lo haces ante un equipo que lleva 14 jornadas sin perder. Y cuando un equipo lleva tanto tiempo es que hay grandes futbolistas y un gran entrenador. Muy satisfecho, hay que seguir remando y tranquilidad. Estamos preparados para cualquier cosa”, aseveró.
Sí que admitió que en el descanso tuvo que bajar las revoluciones de su equipo, que estaba desquiciado con el colegiado el encuentro. “Lo que ya está decidido cuando el árbitro toma la decisión... No quiero decir que lo haya hecho ma,l pero un gol que me comentan que está mal anulado (por fuera de juego señalado a Quiles), un posible penalti a Quiles, son decisiones que te ponen más protestón. Era un fin de semana propicio para recortar esos puntos a la cabeza y hace que se disparen emocionalmente los chicos. Los calmamos en el descanso, les dijimos que bajasen las revoluciones, mantener la calma y hacer las cosas a través del fútbol y no de las protestas. Su respuesta ha sido extraordinaria”, afirmó.
El míster blanquiazul puso en valor los minutos de Kuki Zalazar, abrazado por sus compañeros y el cuerpo técnico a la conclusión, que puso contemporizar con el balón y evitar que el Ceuta lo tuviese.
“Tengo que reconocer acto de injusticia que el entrenador del Deportivo, en este caso yo, con los pocos minutos de los que ha dispuesto Kuki. Cuando llegué aquí dudamos si ponerlo o no, confiamos en Mario y en Quiles y está saliendo a salir de boca y el se quedó sin sitio ni minutos. Y en ver de estas fastidiado, nunca lo exterioriza y él me dijo que iba a intentar que los que van a jugar no se relajen. Cuando entra y hace todas las jugadas bien es que tiene una gran predisposición. Reconocemos que Kuki nos representa y lo hacen públicamente sus compañeros y los miembros del staff. Es merecedor de que Riazor le haya aplaudido”, comentó.
Asimismo, lamentó la baja de Lucas: “Es una pena (la amarilla de Lucas). Felicitarlo porque vino aquí y la mano de Lucas no es cualquier mano, es un jugador de otro nivel”.