La derrota del Real Madrid Castilla escoció, aunque el propio Óscar Cano y los jugadores pusieron el foco en los aspectos positivos que había mostrado el equipo. Pero la competición no para y esta tarde el Deportivo tiene una nueva reválida ante la UD Sanse, para seguir escalando en una tabla en la que, actualmente, el equipo está fuera de de playoff.
“No es la posición que le corresponde al Depor, cuando lo obvio se impone puedo contar lo que quiera, pero es la realidad. Si hoy hubiese acabado la liga habríamos hecho un desastre de temporada. A ver si lo que ocurrió la campaña pasada (que el Depor estaba primero y luego cayó) ocurre a la inversa y desde atrás vamos hacia arriba y disputamos la plaza que origina el ascenso directo. Todos miramos la clasificación y vemos que es una ruina en relación a la que el Deportivo tiene que tener. A mí ahora mismo ahora no me quita el sueño (la posición) por encima de lo que tengo delante de mis ojos, tendremos que empezar por ganar y a ver dónde nos lleva esa victoria”, comentó en relación al encuentro ante la UD Sanse.
Sobre sus palabras después de la derrota ante el Real Madrid Castilla fue claro: “No me arrepiento, ni considero que sea una falta de respeto. Todos estamos en el mismo barco y dejémoslo aquí, que tenemos que estar centrados en lo que está por venir. Todos estamos jodidos cuando perdemos, nos alegramos cuando ganamos, pero nosotros como profesionales tenemos que ahondar un poco más en el análisis, no porque seamos más listos que nadie, sino porque nos corresponde”. Admite, eso sí que no le ha sorprendido que la afición reaccionase a sus palabras y le “gusta, porque supone una respuesta de la gente, que está viva”.
En lo tocante a su adversario apuntó que “el Sanse se va a proteger muy bien, se va a defender con balón, como el Linares. No espero a un equipo que venga a encerrarse, tenemos que estar muy certeros en el pase, estar juntos, para una vez que pisemos el área tener esa pizca de mala leche, para merecer el gol y tener la capacidad de conseguirlo. Es un equipo que ha hecho muy bien las cosas, que ha ganado a equipos llamados a ascender. Si los dejas jugar desde atrás tienen buenos centrocampistas. Tienen a Arturo, que se hace gigante, un jugador más allá de su corpulencia, que es capaz de bajar la pelota, buenas bandas, buen uno contra uno y han empezado muy bien la competición”, resumió. Admitió que lo tienen es que hacerse “fuertes y aquí no se puede escapar ningún punto, aunque sea un tópico”.
El Depor lleva muchos partidos teniendo que empezar a contracorriente. En estas primeras nueve jornadas ligueras el equipo ha empezado por detrás en el marcador en cinco de ellas. De estas, en una vez fue capaz de ganar el duelo y en dos ocasiones logró cosechar el mismo número de empates. “No podemos empezar los partidos remontando. Hay un gran porcentaje de partidos que acaba ganando el equipo que se pone por delante”, admitió el preparador.
Además, cree que uno de los ‘debes’ del Depor pasa por ser capaz de dejar la portería a cero, algo que solo ha conseguido en dos ocasiones: la victoria ante la AD Mérida y las tablas sin goles contra el Rayo Majadahonda. “La portería a cero hay que dejarla. Si queremos ser un equipo diferencial no podemos encajar todos los domingos gol, porque eso te condiciona. Que lo que tratamos de hacer nos haga ser un equipo fiable", zanjó.
Esto es fútbol, acabo de llegar, pero no tengo margen de error” |
Cano, con más de 20 años de experiencia en la profesión, es consciente de que cada semana será una reválida para él y que es importante sumar las máximas victorias posibles. “Esto es fútbol, acabo de llegar, pero no tengo margen de error, lo sé más que nadie. Me han echado de varios equipos, he cumplido objetivos, me ha pasado de todo y entiendo cual es mi profesión y nuestra ilusión y esperanza está en recuperar poco a poco las posiciones (en la tabla)”, comentó. Y dijo que no cree que afecte estar fuera del playoff. “No va a afectar, porque es lo que quiero que ocurra y lo que percibo que va a pasar. Les he dicho que no la miren (la clasificación), ni cuando estemos en playoff ni si vamos de primeros. Que afronten el día con la máxima exigencia e ilusión. Cuando eres primero no tienes certezas de que vas a acabar primero, ya os paso, cuando estás séptimo tampoco”, corroboró. |