Roberto Olabe fue clave en el empate ante el Real Madrid Castilla al evitar sobre la línea el 1-2. Después, tuvo que pedir el cambio por las consecuencias que le dejó un encontronazo con Antoñito que le provocó problemas de visión en la segunda mitad.
“Me llevé un golpe en la primera parte, veía un poco borroso, a ver qué tal mañana (por el lunes)”, dijo a la conclusión del partido.
Habituados a escuchar a dos jugadores, esta vez el único que compareció fue el centrocampista vasco, aunque nacido en Salamanca. El Deportivo fue de más a menos. Brilló al inicio y se apagó a la media hora después de haber perdonado el 2-0.
“En la primera parte estuvimos bien, hasta el gol. Después, ellos se desmelenaron un poco más”, reconoció sobre la progresión del filial del Real Madrid en el Abanca-Riazor.
El empate tuvo un análisis rápido en el vestuario del Deportivo. “Somos conscientes de dónde hemos fallado y eso es clave para ponernos a trabajar para el partido de León”, dijo con la vista puesta ya en la cita del próximo domingo ante la Cultural y Deportiva Leonesa a domicilio.
Allí habrá más de 1.200 deportivistas. En Riazor fueron casi 27.000. “Agradecer a la gente que ha venido al partido y viene siempre. No nos deja de sorprender. Estamos muy agradecidos. En parte, la primera media hora fue gracias a ellos. Presión (por el público) ninguna. No nos pusimos nerviosos en toda la temporada y tampoco ahora. Sabemos dónde mejorar y vamos a pulir las cosas”, prometió.
Sobresalió el inicio del choque. “Fue una gran primera parte tanto en ataque como en defensa. Ellos juegan, tienen piernas, alternativas... Nos gusta atacar y tener juego ofensivo, pero en la segunda parte, cuando nos sentimos sometidos, pudimos tener algo más de pausa. Tenemos que encontrarnos cómodos tanto atacando como defendiendo”, sostuvo el mediocentro.
“Queremos ganar siempre. Esta vez en el vestuario no había la alegría que veníamos buscando durante la semana. Le damos valor al empate, pero tenemos que mejorar cosas”, señaló. “Sumar siempre es importante”, añadió.
Él ayudó a que Mackay solo encajara un tanto. “Tenemos un gran portero, lo ha demostrado toda la temporada y en su trayectoria. También el portero de ellos ha parado. Tenemos un porterazo", concedió Olabe.