Después de haber logrado en el Carlos Belmonte su primera victoria a domicilio de la temporada el pasado viernes (2-5), el Deportivo calienta ya motores para afrontar un mes de octubre clave, plagado de encuentros oficiales.
Cinco citas que se antojan decisivas para poner tierra de por medio respecto a la zona de descenso, que la escuadra de Imanol Idiakez ha dejado atrás con los tres puntos conquistados en Albacete.
Tres de los citados compromisos de octubre en el Dépor serán disputados con el factor campo a favor, es decir, al amparo de la siempre fiel afición de Riazor.
El próximo domingo 6 a las 14.00 horas el coliseo coruñés acogerá un atractivo duelo frente a otro recién ascendido desde Primera RFEF, un Málaga que empañó el pasado fin de semana un arranque de curso notable, en el que no conoció la derrota en sus primeras seis apariciones. Para desgracia del cuadro dirigido por Sergio Pellicer, el Elche le endosó un contundente 0-3 que desea olvidar cuanto antes.
En la segunda cita del mes de octubre, el Dépor rendirá visita el domingo 13 a las 21.00 horas al Martínez Valero de Elche, una de las formaciones con mayor presupuesto de la Segunda División que viene de imponerse con autoridad en La Rosaleda. Será un partido entre dos viejos conocidos. No en vano, el triunfo coruñés ante el Fuenlabrada en la última jornada de Liga permitió indirectamente a los ilicitanos disputar un playoff de ascenso mediante el que ascenderían a Primera.
El sábado 19 a las 16.15 horas un modesto como el Eldense rinde visita al campo de Riazor, con el objetivo de poder dar la campanada en un feudo histórico; el partido estará presidido por la circunstancia del regreso a casa de Ian Mackay, portero que en el pasado mercado invernal cambió de aires después de que el Deportivo prescindiese de sus servicios.
Pese a su condición de modesto, la formación del Nuevo Pepico Amat ha iniciado la competición sin complejos y ostenta la octava posición de la Liga Hypermotion.
Después del choque ante los de Elda y en jornada intersemanal, los blanquiazules desempolvarán las maletas para afrontar una complicada salida al Ciutat de Valencia, casa de un Levante que ahora mismo ocupa el liderato de Segunda, con 14 puntos, empatado con el Burgos y el Racing de Santander.
Los granota disponen en sus filas de auténticos estandartes de la Primera División como José Luis Morales, Vicente Iborra o el portero Andrés Fernández.
Este compromiso ha sido programado para el jueves 24 de octubre a las 19.00 horas. Una jornada en la que previsiblemente pocos aficionados del Dépor podrán acompañar a los de Idiakez en un envite de prestigio.
Para clausurar un exigente mes de octubre, el Deportivo regresará a su hogar para dirimir un pulso ante uno de los clubes que ha abierto el telón de la Liga con mayor intensidad, un Racing de Santander que se ha visto sorprendido este lunes por el humilde Cartagena en el estadio de El Sardinero.
El partido contra los cántabros, que a buen seguro que estarán arropados en la grada por cientos de seguidores, ha sido fijado para el domingo 27 a partir de las 16.15 horas.