La baja de Sergio Escudero desde el 11 de enero ha obligado a Rafa Obrador a multiplicar su presencia en el campo y el lateral izquierdo cedido por el Real Madrid ha respondido exhibiendo su mejor versión del curso y demostrando tener fuelle para rato.
La pobre pretemporada que realizó con el equipo madridista, al margen de la plantilla de Carlo Ancelotti tras la gira por Estados Unidos, mermó el estado de forma del joven zaguero, al que le costó entrar en el Dépor tras concretar su cesión.
“Antes no estaba preparado para jugar, ahora sí”, manifestó Obrador tras su primera titularidad, en la sexta jornada, contra el Burgos. Hasta ese momento había entrado al campo en el minuto 89 del duelo con el Racing de Ferrol y en el 79 ante el Córdoba. Frente a los burgaleses jugó de inicio, pero fue cambiado en el minuto 71.
El joven lateral también fue titular en las cinco siguientes citas ligueras y, aunque completó los encuentros frente al Málaga y el Eldense, acusó el esfuerzo en las segundas partes y su rendimiento bajó claramente en los instantes finales de los partidos.
A raíz del retorno de Escudero, a mediados de octubre, de la luxación en el codo izquierdo que sufrió durante la pretemporada, Obrador alternó la titularidad con el lateral zurdo vallisoletano. Aun así, hasta el choque con el Castellón, en el que fue suplente y jugó 29 mnutos, disputó una quincena de partidos en Segunda, de los que solo completó tres y hubo dos, ante el Albacete y el Eibar, en los que aguantó casi hasta el final, ya que fue cambiado en los minutos 87 y 89, respectivamente.
El zaguero cedido por el Real Madrid cerró 2024 disputando los 90 minutos contra el Mirandés en Riazor y ha participado en cinco de los seis duelos de 2025, ya que en el último entrenamiento antes de la primera cita del presente año, frente al Málaga en La Rosaleda, Escudero se lesionó de nuevo y se perderá lo que resta de temporada.
Obrador fue titular en el estadio malacitano y también en Burgos, contra el Levante en Riazor, así como en Eibar y en el último choque, frente al Almería el pasado domingo. Completó todos esos partidos menos el choque con los levantinos, aunque fue cambiado en el minuto 90. En todos llegó en buenas condiciones a los instantes finales y se mostró bastante competitivo.
Solo se perdió la visita a Tenerife por unas molestias y su puesto lo ocupó Ximo.
Ahora tiene a Tosic como recambio, pero está en su mejor momento del curso.