Es casi imposible que algún aficionado del Dépor se pudiera esperar lo que iba a ocurrir ayer en El Chiringuito. En la madrugada de este lunes el programa de Mega conducido por Josep Pedrerol estuvo especialmente dedicado al partido entre el Manchester City - Real Madrid de Champions que se disputará esta noche a las 21.00 horas en el Etihad Stadium. Durante una de las clásicas tertulias la conversación se centró en Guardiola y el presentador aprovechó para preguntar a sus colaboradores quiénes consideran que son los mejores entrenadores del mundo.
El primero en responder fue Fran Garrido, que contestó contundente: "Mourinho", y la pregunta derivó al exjugador del Dépor Paco Buyo, quién respondió: "Ancelotti". No satisfecho con estas respuestas, Pedrerol quiso ir más allá y les preguntó qué nombres completaban su top 3, a lo que las posiciones se intercambiaron y Buyo le otorgó el segundo puesto a Mourinho y Garrido a Ancelotti.
"¿Y el tercero?", continuó Pedrerol. Y fue en ese preciso instante en el que todos los deportivistas (y no deportivistas) que tuvieran los ojos mirando a cualquier otra parte que no fuera el programa levantarían la cabeza incrédulos ante la respuesta de Buyo: "Óscar Gilsanz, del Deportivo de la Coruña". Ante estas respuestas muchos de sus compañeros contestaron desconcertados: "¿Quién?, "¿Cómo?", "¿El tercero mejor del mundo?", e incluso hay quien soltó un "Muy bueno, muy bueno", a lo que el presentador añadió: "Tiene muy buena pinta".
Además de su pasión por el fútbol, Buyo y Óscar comparten algo que les une de una forma especial: ambos son betanceiros. Tras salir de la cantera del Ural, Buyo pasó por el Betanzos y jugó con el Dépor en Segunda División antes de recalar en el Sevilla y posteriormente irse al Real Madrid. Seguramente eso es lo que le lleve a seguir tan de cerca tanto al equipo coruñés como al actual entrenador del Deportivo, y a mencionar su nombre tajante y orgulloso.