La novena jornada trajo un poco de alivio al Deportivo, tras las difíciles semanas anteriores que complicaron la clasificación del conjunto coruñés. Este pasado fin de semana se produjeron los resultados necesarios para que el cuadro blanquiazul escapara de los puestos de descenso, en los que se instaló tras su empate en Ponferrada (1-1) y, a la vez, recortara con los equipos que ocupaban las tres primeras plazas del Grupo 1.
El cuadro deportivista, que la pasada jornada ocupaba el decimosexto puesto —el primero de los cinco de descenso a Segunda RFEF—, ahora es decimotercero con dos puntos de ventaja sobre el Arenteiro, que es el equipo que marca esa zona de peligro.
Los tres equipos que tenía inmeditamente por encima, SD Logroñés, Arenteiro y Rayo Majadahonda, pincharon en esta última jornada. El conjunto de O Carballiño perdió en casa de la Cultural Leonesa (1-0), el cuadro riojano empató en Las Gaunas con el Cornellà (2-2) y el bloque majariego tropezó en su campo con el Lugo (1-2).
Antoñín adelantó a los lucenses al cuarto de hora del segundo tiempo. Markus empataba en el 75’ y en el minuto 95, cuando el duelo ya expiraba, Willy Ledesma daba la victoria a los rojiblancos.
El Lugo asciende hasta el séptimo puesto con 15 puntos y empata con la quinta plaza, la última del playoff, en poder de la Real Sociedad B, y con la Cultural, que es sexta.
El Depor, con 11 puntos, se queda a cuatro del playoff.
Además, el cuadro coruñés ahora está a siete del líder, el Nàstic, que precisamente empató en su casa con el filial ‘txuri-urdin’ (2-2), a pesar de que la Real jugó con uno menos desde el minuto 71.
Real Unión y Ponferradina, que eran tercero y segundo, empataron (1-1) en Irún y bajan un puesto en favor del Celta Fortuna, que ganó en casa del Osasuna Promesas (2-3) y ahora es segundo con 17 puntos, los mismos que la ‘Ponfe’ y uno más que los irundarras.