Del ascenso del Dépor al Mundial 2030. De Idiakez a Rivaldo. DXT Campeón recogió durante este 2024 lo más destacado del deporte de A Coruña y su área metropolitana. Este es el ranking de lo más leído del año:
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, calificó de "cinismo político" las declaraciones del presidente de la Federación Gallega de Fútbol y candidato a la presidencia de la Federación Española, Rafael Louzán, expresando su deseo de que Valencia "e incluso" Vigo tengan aún posibilidades de acoger partidos de la fase final del Mundial 2030. "Louzán hizo todo lo posible para que Vigo no fuese seleccionado para el Mundial. Lo hizo él. Y fue él quien anunció que Vigo no estaría en el Mundial. Y lo hizo sin aportar los datos que le seguimos reclamando y se los vamos a tener que acabar reclamando en los tribunales", ha asegurado Caballero.
El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, en el momento de la noticia también máximo favorito a presidir la Real Federación Española de Fútbol, se pasó por los micrófonos de Ao Contrataque de la Radio Galega para repasar tanto su candidatura a la RFEF como para hablar sobre la reciente confirmación de España como una de las lugar del Mundial 2030 y de A Coruña y Riazor como sede. Durante la entrevista, Louzán mostró un tono muy conservador y advirtió de que inversiones importantes como las que se avecinan deben ser tratadas con mucha "responsabilidad y sostenibilidad".
Fue advertir el Deportivo a través de sus altavoces sociales de que había un nuevo inquilino en la ciudad y el runrún empezó a sonar de nuevo. Por motivos que entroncan más con lo irracional que lo real ya hace tiempo que se ha corrido la voz de que Sergio Ramos podría acabar en el Deportivo. Y se alude a un motivo que sostendría esa ilusión: el camero era seguidor del equipo cuando era niño, de hecho con apenas ocho años vio por la televisión el penalti marrado por Djukic y sintió aquel fiasco como si hubiese nacido en la Sagrada.
El técnico Imanol Idiakez y su segundo Mario Gibanel se despidieron del Deportivo y abandonaron las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo. Lo hicieron portando sendas bolsas de basura, en las que presumiblemente llevaban sus pertenencias.
Iván Ares anunció que dejaba los ralis por un tiempo indefinido. El piloto carralés, que estaba disputando el Supercampeonato de España de Rallyes, comunicó su decisión en redes sociales alegando que "mi salud mental se ha ido desgastando y es algo que no sé gestionar solo", por lo que ha decidido dejar de correr para centrarse en su recuperación.
Aroa Guerra (A Coruña, 2003), exjugadora del Depor Abanca, fue ingresada en la UCI tras sufrir un accidente de tráfico. La atacante estaba consciente pero tenía lesiones en una pierna tras un siniestro en el que el vehículo en el que circulaba terminó en llamas.
El 14 de mayo de 1994 el Deportivo se quedaba a las puertas de su primer título de Liga en una noche de infausto recuerdo ante el Valencia en Riazor. Djukic no acertaba a convertir una pena máxima en las postrimerías del encuentro correspondiente a la última jornada de Liga y el campeonato iba a parar a las arcas de un Barça que forzó la máquina para extramotivar a los de Mestalla.
El Deportivo ya tiene otro motivo más para sentirse un equipo único en España. Después de superar al Castellón en la final por el título de Primera Federación –y conseguir el pase directo a la segunda ronda de la Copa del Rey 2024-25–, se ha convertido en el primer club en proclamarse campeón único de las tres principales categorías nacionales. Con un formato con un vencedor unificado, el Depor cuenta con los títulos de Primera División en la temporada 1999-00, Segunda División en la campaña 2011-12 y, ahora, Primera Federación en el curso 2023-24.
Vítor Borba Ferreira, Rivaldo, confiesa en una entrevista concedida al portal de apuestas betfair los detalles de su marcha del Deportivo al Barcelona en verano de 1997 a cambio de 4.000 millones de las antiguas pesetas (el equivalente a 24 millones de euros).
Reza un viejo dicho futbolístico que “a entrenador nuevo, victoria segura”. Para el Deportivo, la búsqueda de un revulsivo con el relevo en el banquillo significa todo lo contrario, pese a que en los últimos años la tendencia histórica ha cambiado para bien en el conjunto blanquiazul.