¿Qué son los 10.000 kilómetros de distancia entre Buenos Aires y A Coruña en comparación con la satisfacción de poder seguir de cerca al equipo de tus amores, el RC Deportivo? Pues muy poco o nada.
Este es el razonamiento de Nico García, un joven seguidor blanquiazul natural de la capital de Argentina, que estos días ha aprovechado sus vacaciones para rendir visita al estadio de Riazor, donde el domingo disfrutará del encuentro ante el Teruel.
Siempre alegre y comunicativo, este hincha irradia optimismo de cara a la presente andadura liguera herculina 23-24 que acaba de dar inicio.
¿Qué tal de escapada por A Coruña?
Siempre trato de venir a A Coruña porque tengo familia aquí, cada vez que puedo intento coincidir con partidos del Deportivo y espero estar este domingo en Riazor.
¿Estás aprovechando para ver a amigos en la ciudad?
Si, por supuesto, colegas como Suso del bar Prima y otro amigo que colecciona camisetas con el que también he podido estar.
No llegaste a tiempo de encontrar entrada para el Lugo-Deportivo...
No, la verdad es que ha sido una lástima estando tan cerca... Me quedé con las ganas de ir pero espero poder resarcirme el domingo contra el Teruel en casa.
¿Cómo vas a vivir la jornada dominical?
Bueno, seguramente coincida con amigos deportivistas y hagamos una buena previa al partido; me dejaré ir adonde me lleven, estoy dispuesto a todo (risas).
¿Te dará tiempo a presenciar más encuentros del Depor?
No, la semana que viene ya me vuelvo a Madrid y posteriormente a Buenos Aires.
¿Cómo te las ingenias para seguir la actualidad del Deportivo desde Argentina?
Pues tengo que reconocer que me resulta complicado, a través de redes sociales y tratando siempre de enganchar alguna plataforma que emita los partidos del club. También por el minuto a minuto de vuestro periódico. Los partidos son mucho más temprano, son cinco horas menos. Los peores horarios son los de doce de la mañana en Galicia, que allí son a las 7.00 horas.
¿Mantienes contacto con más seguidores del Deportivo en Buenos Aires o con la peña de la ciudad porteña?
La verdad es que sí, estamos en un grupo de whatsapp desde que estábamos en Primera y se podían ver los partidos todos juntos a través de la televisión. Mi trabajo en una aerolínea muchas veces me impide coincidir con más gente deportivista pero hacemos todo el esfuerzo posible por formar un grupo en Buenos Aires.
¿Te gustó el encuentro del Deportivo el pasado fin de semana en Lugo?
Sí, el Deportivo jugó muy bien y no estamos acostumbrados a ganar sin sufrir, mucho más fuera de casa.
Lo peor, la lesión de Yeremay...
Desde luego, es una gran pena para el equipo porque estaba jugando muy bien, es mala suerte que una de las figuras haya caído tan pronto pero estoy seguro de que tiene reemplazo y que Mella lo va a hacer muy bien porque tiene condiciones para brillar en este equipo.
¿Qué jugadores, además de Peke y Mella, te gustaron contra los ‘albivermellos’?
Pues creo que José Ángel estuvo a muy buen nivel.
Hablarle a un aficionado argentino de pasión e intensidad puede resultar una paradoja. ¿Pero qué opinión te merece que se haya llegado a los 26.000 socios ya?
También aproveché mi visita para sacarme el carné (risas). En Argentina se vive con locura, ya se ha visto en el Mundial, pero aquí en A Coruña se vive el fútbol muy parecido, con mucha pasión. El ambiente de Riazor es tremendo, voy rotando en varias gradas de Riazor y para estar en Primera RFEF no es comparable a nada, es una pasada. Año tras año nos superamos en cuestión de socios y fidelidad, cada temporada vamos a más.
¿Cómo va tu colección de camisetas del Depor?
Pues ahí estamos rondando las 150, anduve cambiando alguna con compañeros. Hace poco conseguí otra de manga larga de Scaloni que no la tenía. Todo lo relativo a su nombre ahora mismo en Argentina es muy difícil de adquirir. Si hay algún aficionado interesado en consultarla puede hacerlo en @riazorargentina en Instagram.
Has adquirido varias zamarras nuevas en este viaje...
Sí, compré la primera y también la de la emigración, como no podía ser de otra manera. Me emocionó la campaña que montó el club en su presentación y cuando vine acá ni me lo pensé y ya pasa a formar parte de una más de la colección.
¿Un mensaje que quieras enviarle al deportivismo en el umbral de una temporada que ojalá termine en el ansiado ascenso?
Les diría que sigan yendo con el mismo entusiasmo al estadio pero es un mensaje innecesario porque ya lo hacen cada dos fines de semana, no hace falta que les diga nada pero que sigan animando como lo siguen haciendo en cada encuentro.