Yeremay y Salva Sevilla, además de los lesionados Germán Parreño y Hugo Rama, fueron las principales ausencias del entrenamiento de esta mañana en Abegondo, en el que destacaron los tintes rubio platino de catorce jugadores (y serán más) con motivo del ascenso a Segunda División y como guiño a los protagonistas del título de Liga de Primera División de la 1999-00, que hicieron lo mismo.
Yeremay pasará por la tarde por el quirófano en el Hospital QuirónSalud A Coruña para resolver unos problemas respiratorios que arrastraba durante los últimos meses. El canario será baja lo que resta de campaña con el fin de afrontar el inicio de la próxima pretemporada en plenitud de condiciones.
Salva Sevilla, por su parte, se encontró indispuesto y se volvió a su domicilio, por lo que todo parece indicar que podrá estar disponible para el partido del sábado en Riazor (19.00 horas) frente al Real Unión, rival que hizo tocar fondo al Depor en la primera vuelta en una derrota que supuso un punto de inflexión en la temporada.
Estará en Riazor David Mella, quien se entrenó con normalidad en Abegondo por segundo día consecutivo tras no tener minutos ante la Real Sociedad B y haber sido sustituido ante el Barça Atlètic. El canterano arrastró molestias en un tobillo durante las semanas previas a la consecución del ascenso, algo reconocido por Idiakez, pero trabaja para llegar a punto sobre todo a la eliminatoria de campeones ante el Castellón.
Por otro lado, Hugo Rama se recupera de una lesión en el sóleo de su pierna izquierda y Germán Parreño está de baja debido a una rotura en el radio de su brazo izquierdo, sufrida contra el filial azulgrana. Para suplir la baja del portero, el fabrilista Hugo Ríos se ejercitó con el primer equipo junto a los arqueros Alberto Sánchez, que jugó contra la Real B, y Eric Puerto, que lo hará frente al Real Unión.
Iñigo Idiakez, hermano de Imanol y exentrenador del Real Unión en esta misma campaña, presenció en el andamio situado entre los campos 2 y 3 de Abegondo un entrenamiento que acabó con un juego de finalizaciones desde la frontal del área. Lucas Pérez se impuso a Berto Cayarga en la final tras haber eliminado al resto de compañeros.