Ya hay árbitro designado para la próxima cita liguera del Deportivo. Muresan Muresan, recién salido de la nevera, dirigirá el encuentro del cuadro blanquiazul ante el Mirandés este domingo a las 18.30 horas. Además, un nombre que le sonará mucho a la afición deportivista se sentará en la sala VAR: Ais Reig será el encargado de que se cumpla justicia sobre el césped de Anduva ante las posibles equivocaciones de Muresan.
El rumano arbitró su último partido el pasado 23 de marzo en El Molinón, un duelo entre Sporting de Gijón y Albacete que terminó con victoria visitante por 0-2 con dos goles de penalti y tres expulsados, dos de ellos de roja directa. Este encuentro estuvo envuelto en grandes polémicas y el VAR tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones.
Una vez concluido el partido el Comité Técnico de Árbitros (CTA) decidió mandarlo a la nevera durante tres semanas.
Además, en la sala VAR estará Ais Reig, un viejo conocido para la afición del Deportivo tras aquel partido en el Nuevo Arcángel en la temporada 2018-19. Bajo las órdenes de Natxo González, el conjunto coruñés visitaba al Córdoba en un partido que terminaron con nueve jugadores sobre el césped tras las polémicas expulsiones de Pablo Marí y Borja Valle, además de la del técnico deportivista.
Una vez finalizado el partido, el delantero berciano afirmó que el colegiado faltó a la verdad en el acta al poner en su boca una descalificación hacia su persona que él no había pronunciado. Según Reig, el atacante le dijo “eres un sinvergüenza de mierda” tanto antes de que le mostrara la cartulina, como mientras abandonaba el campo. Además, el representante de Valle, Rodrigo Fernández Lovelle, le acusó de “mentir” en un comunicado que su empresa publicó en redes sociales.