Israel Zautúa / Eder Pereira
“Creo que ya el año pasado, después de su temporada 2022-23 en el Racing de Ferrol, merecía jugar en Segunda, pero circunstancias del fútbol no se lo permitieron y cayó en el Arenteiro como anillo al dedo”, afirma el exdeportivista Miku Fedor sobre el primer fichaje del Deportivo para la temporada 2024-25, Luis Chacón, quien fue su compañero en O Espiñedo la primera mitad de la pasada campaña.
Chacón explotó en A Malata en Primera Federación, siendo una pieza clave para el técnico Cristóbal Parralo. Disputó 30 encuentros, 18 como titular, en una campaña en la que el Racing consiguió el ascenso a Segunda División.
Ya el año pasado merecía jugar en Segunda
El curso pasado, ya en el Arenteiro, volvió a demostrar su calidad en la mediapunta. Con Javi Rey en el banquillo, el futbolista de Pontedeume jugó 36 partidos en Primera RFEF, 34 como titular, y anotó diez goles. El Dépor intentó su fichaje en enero, pero el montante de la cláusula de rescisión, que ascendía a 200.000 euros, mantuvo al atacante en O Carballiño.
Chacón ya vivía en A Coruña durante su etapa en el Arenteiro. Precisamente, se desplazaba hasta O Carballiño en tren junto a Miku, quien destaca, para dxt campeón, que es “un jugador que nos dio muchísimo. Es un chico muy abierto, que siempre quiere aprender y mejorar”.
El internacional venezolano considera que “estar con Lucas y con los veteranos le va a venir muy bien para absorber sus enseñanzas”, y se muestra convencido de que “le va a dar mucho al Dépor”.
El veterano delantero, que sigue jugando en su país y el 9 de julio fichó por el Metropolitanos FC, destaca que “igual de primera impresión no parece que Luis tenga un gran poderío físico, pero posee una gran resistencia aeróbica y puede estar todo el partido corriendo prácticamente”.
Miku califica a Chacón como “un chico muy tranquilo y humilde, que está disfrutando el momento”.
“Es un jugador de mediocampo hacia arriba que tiene buen pie, se puede asociar muy bien y es capaz de hacer goles entrando desde segunda línea, de aparecer. Le pega bien al balón”, resalta.
Tiene buen pie, se puede asociar muy bien y es capaz de hacer goles entrando desde segunda línea. Le pega bien al balón
También subraya la “capacidad de sacrificio” y el “buen despliegue físico para retroceder y ayudar en el mediocampo” del de Pontedeume.
“Está preparado para jugar en el Dépor. La exigencia va a ser muy grande, pero estos dos años le han servido para madurar, entender el contexto en el que va a estar y crecer. Le llega un buen toro como el Dépor y creo que lo va a hacer muy bien”, sentencia Miku.