Aunque por el momento no existe acuerdo oficial para el fichaje de Mikel Balenziaga por el RC Deportivo, el veterano lateral izquierdo de 35 años no oculta su júbilo por pasar a engrosar las filas de un histórico del espectro estatal.
“Me hace mucha ilusión jugar en el Deportivo pero de momento no hay nada cerrado, por eso prefiero mantener el silencio”, expuso a este diario el jugador.
El polivalente defensa confesó también que las conversaciones entre ambas partes podrían llegar a cristalizar en muy poco tiempo, habida cuenta de la buena predisposición para su aterrizaje en Riazor.
“La cosa va bien encaminada pero veremos cómo se cierra”, agregó.
“Por el momento estoy de vacaciones en casa y cuando llegue el momento ya anunciaremos mi futuro”, precisó un futbolista que ha defendido la camiseta del Athletic Club durante las últimas diez campañas de modo consecutivo.
Las salidas de Raúl Carnero y de Orest Lebedenko han dejado a la plantilla profesional herculina sin referentes en el costado del ‘3’.
Con una dilatada experiencia en la élite y avalado por su extraordinaria profesionalidad, Balenziaga vendría a aportar solidez a su carril.
Además, el de Zumarraga no tendría problema alguno en tener que actuar de central por exigencias del guión, toda vez que durante su periplo en activo ya ha jugador en esta demarcación.
Caracterizado por su extraordinaria potencia y contundencia en defensa, sería otro puntal a las órdenes del técnico vasco Imanol Idiakez.
En caso de confirmarse su contratación en las próximas horas, Balenziaga pasaría a ser el tercer fichaje blanquiazul para la temporada 23-24, después del lateral derecho Paris Adot y del portero Germán Parreño. Dos jugadores curtidos para el nuevo proyecto de ascenso deportivista.