Eibar-Dépor: Rearme en Ipurua
lll
17º-23º

Eibar-Dépor: Rearme en Ipurua

Eibar-Dépor: Rearme en Ipurua
Soriano vivirá un encuentro especial al regresar a Ipurua, donde el pasado curso estuvo cedido por el Depor FERNANDO FERNÁNDEZ

Usuario

Nada más finalizar el encuentro del pasado miércoles en el Heliodoro Rodríguez López y tras haber cosechado un decepcionante empate sin goles, el entrenador deportivista Óscar Gilsanz aseguraba que habría que hacer bueno el punto este domingo en Ipurua.


Una cita que el Dépor afrontará con el objetivo de seguir incrementando su renta sobre los puestos de descenso, que ahora mismo se halla cifrada en cinco puntos.


Un hipotético triunfo en feudo eibarrés esta tarde permitiría a los blanquiazules otear el horizonte con una dosis mucho mayor de optimismo, tal vez enfocando su mirada en la zona noble de la tabla.


El Deportivo se desplaza a feudo armero después de al fin haber completado dos refuerzos en el mercado invernal: el atacante neerlandés-marroquí Zakaria Eddahchouri y el mediocentro franco-australiano Denis Genreau.


En principio ninguno de los dos se presume titular, si bien ambos podrían disponer de opciones de estrenarse con el paso de los minutos.


Con mejores números fuera de casa que como local, el Deportivo aspira a desbancar a un Eibar deprimido por sus dos últimos resultados (una derrota y un empate); sin embargo, ha sumado 24 de sus 32 puntos como local.

 

Campito


Siempre con Helton Leite bajo palos, en el eje de la defensa formarán los ‘pablos’, Vázquez y Martínez, si bien Dani Barcia también dispone de alguna opción para refrescar el once en sustitución del zaguero galo. 
 

En el costado diestro Ximo Navarro exhibirá sus notables prestaciones, mientras que por la izquierda Rafa Obrador sostendrá el carril del 3 después de haber sido dosificado en Tenerife.


En la sala de máquinas José Ángel y Diego Villares marcarán la hoja de ruta a seguir, después de la lesión muscular de Mfulu entresemana.


Más arriba, en zona de tres cuartos, el Deportivo apelmazará talento con la titularidad de Mella por la derecha, Yeremay por la izquierda y Mario Soriano en la demarcación de enganche.


Será un envite que encierre connotaciones especiales para el 21, habida cuenta de que el pasado ejercicio 2023-24 creció y de qué manera en Ipurua como cedido.


Además, el medio madrileño fue el verdugo de su ex equipo en la primera vuelta en Riazor con una diana que valió su peso en oro en el tiempo añadido.


Por delante, como futbolista más avanzado, la responsabilidad del gol recaerá de nuevo en Iván Barbero, un ariete con tanto esfuerzo como números realizadores discretos —con solo tres tantos este curso—.


Enfrente, el cuadro coruñés se topará con un Eibar que apenas lo aventaja en tres puntos en la tabla clasificatoria y que pierde a dos hombres importantes como Corpas, por lesión, y Carrillo, por sanción.


El preparador Joseba Etxeberria, en cambio, recuperará esta tarde a dos baluartes como el veterano capitán Anaitz Arbilla y el mediocentro brasileño Matheus Pereira.


En búsqueda de la octava victoria como anfitrión en la campaña presente, los armeros apostarán por un patrón de juego clásico 4-4-2, con la presencia de Puertas y de Pascual en punta de lanza.


El Deportivo no estará ni mucho menos solo en su compromiso como visitante de hoy, habida cuenta de que ha despachado las poco más de 300 localidades que el SD Eibar ha puesto a disposición de la afición coruñesa, ávida de otro buen resultado lejos del estadio de Riazor.

Eibar-Dépor: Rearme en Ipurua

Te puede interesar