El Racing de Ferrol afronta la cita inmerso en una peligrosa racha de ocho jornadas sin saborear la victoria, con siete derrotas y un empate. Resultados que han hundido al cuadro verde en la clasificación hasta enviarlo al penúltimo puesto. El técnico racinguista, Alejandro Menéndez, cree que sus pupilos tienen una gran oportunidad de reconducir la marcha en el derbi.
“Ganar sería un golpe de moral altísimo. No solo por los tres puntos, por la confianza y poder alimentarnos de lo que necesitamos y vemos que podemos hacer y seguir buscando esa idea de acierto. Para nosotros todo lo que venga bien es una vitalidad grandísima”, indicó el preparador de la escuadra ferrolana ayer en rueda de prensa.
“Son tres puntos que queremos ganar porque el equipo trabaja para ello, no lo estamos consiguiendo y es un partido en un escenario idóneo para ganar. Intentar dar lo máximo para contentar a la afición, que estamos en deuda con ellos”, dijo el asturiano, consciente de que la visita del Deportivo supone una gran ocasión para motivarse.
“El equipo entrenó mejor que nunca. Los jugadores saben de la importancia del partido. Han trabajado con mucho acierto, una actitud increíble y han demostrado las ganas de ganar y sacar tres puntos que nos merecemos hace tiempo y necesitamos para seguir teniendo vida y trabajar por la camiseta y la afición que está detrás”, señaló durante su alocución.
El estratega del conjunfo ferrolano se deshizo en elogios hacia los jugadores de ataque del Deportivo y especialmente hacia los jóvenes —Yeremay y Mella— por su descaro.
“Es un gran equipo, pero esta categoría es muy difícil y los mínimos detalles marcan un partido. El Dépor tiene muy buenos futbolistas en la parte ofensiva, los goles son amores y tienen jugadores jóvenes, descarados y que van a más”, subrayó.
Sobre la ausencia de resultados positivos durante los dos últimos meses, el preparador argumentó que a la escuadra ferrolana “se le ha pegado ese virus de los que están abajo, pero ha luchado y peleado contra todas esas dificultades y es lo que hay”.
“Se suma el no aprovechar esas oportunidades y esa falta en el acierto de cara al gol y esa mochila que llevamos detrás”, añadió.
Por último, el técnico racinguista recalcó que “tenemos que afrontar cada partido con la máxima y intensidad y para la afición sería, no compensar las cosas, pero sí darles esa alegría. Todo el club está con ese sueño”.