El estado de forma de David Mella es la principal preocupación de los deportivistas, después de ver cómo terminó el joven futbolista el derbi de las Rías Altas del pasado sábado frente al Racing de Ferrol, en A Malata. El cuadro de Alejandro Menéndez se empleó con mucha dureza sobre el verde, especialmente en el tramo final del encuentro. Uno de los futbolistas que experimentó esa dureza en sus propias carnes fue el joven extremo de Teo, que recibió un golpe durísimo de David Castro a media hora del final del encuentro.
Mella no participó en los entrenamientos con el grupo durante las dos primeras sesiones de la semana. Sin embargo, el jueves se incorporó a la dinámica de trabajo con sus compañeros y Gilsanz lanzó un mensaje de optimismo este viernes, en rueda de prensa, sobre las opciones del canterano de jugar contra el Cádiz el domingo.
"Un poco dolorido durante la semana. Ayer sí cubrió toda la sesión con alguna que otra molestia, pero creemos que estará en perfectas condiciones para el domingo", manifestó el preparador de la escuadra blanquiazul.
El técnico betanceiro, sin embargo, prácticamente descartó el regreso de Obrador, quien deberá esperar al menos una semana más para volver a pisar los terrenos de juego tras el esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 17 de marzo durante el partido contra el Castellón en Castalia.
"El parte de lesiones está un poco similar al de la semana pasada, con Escudero, Ximo y Gauto fuera del grupo. Jaime se incorporó al grupo esta semana, con lo cual, ya puede entrar en la convocatoria. Y Obrador tiene alguna molestia todavía, está incorporándose al grupo y veremos a ver. Quedan todavía dos sesiones de entrenamiento, pero vamos a ser un poco cautos con él y a ver si pudiese llegar o no", explicó Gilsanz.