El Elche-Deportivo, correspondiente a la novena jornada de Liga en Segunda, se saldó con un 0-0 que dejó al desnudo la falta de pegada de ambas escuadras y que no satisfizo a ninguna de las dos escuadras en litigio.
Según el prisma desde el que se mire, el punto arrancado en el Martínez Valero ofrece diferentes perspectivas.
En cuanto a lo mejor de los herculinos en la contienda de Elche cabe destacar varios puntos:
1. Segunda parte de juego fluido y ocasiones. El Deportivo inició el segundo acto con una mayor predisposición a crear peligro sobre el arco defendido por Dituro. Lucas Pérez estampó un remate franco en la cara del meta argentino. Los coruñeses dispusieron de diversas llegadas, con juego entre líneas y equilibrio defensivo.
2. Puerta a cero, una bonita costumbre. Por segunda jornada consecutiva el equipo deportivista no ha recibido gol. Helton Leite realizó un par de estiradas decisivas para salvaguardar el marco coruñés. Dani Barcia, en el eje de la zaga junto a Pablo Vázquez, y Rafael Obrador brillaron con luz propia.
3. Un punto para salir del descenso. Aunque la puntuación de los coruñeses de nueve puntos en otras tantas jornadas no deja de ser pobre, la unidad conquistada en el Martínez Valero al menos permite a la formación dirigida por Imanol Idiakez abandonar los puestos de descenso.
Sobre los aspectos más negativos cabe reseñar también:
1. Falta de pegada. El Dépor volvió a dejar constancia de las dificultades que tiene para vulnerar la portería rival. Desperdició ocasiones que llegaron a desesperar al entorno del equipo. Barbero sigue peleado con el gol, mientras que Lucas y Mella tampoco tuvieron la inspiración necesaria para marcar.
2. Dependencia de Yeremay. La ausencia del talentoso extremo canario privó al colectivo de imaginación y precisión en la zona de trescuartistas. Apenas hubo conexión con los puntas en la primera parte, mientras que en la segunda no fueron explotados los enormes espacios que dejó el Elche.
3. Cambios que no aportaron demasiado. Imanol Idiakez decidió mover su banquillo en el segundo lance del encuentro, dando entrada a hombres como Cristian Herrera, José Ángel, Escudero o Bouldini. Si bien todos se vaciaron en sus minutos, no consiguieron brillar ni ser capaces de desequilibrar la balanza del lado herculino.