Manu Mosquera, entrenador del Córdoba, compareció en rueda de prensa para repasar la actualidad de su club e indicó que mañana saldrán “a por todo” frente al Deportivo.
Tras empatar en su debut como técnico ante el Alcorcón, su equipo cayó derrotado en el estadio del Rayo Majadahonda. Sobre ese partido Mosquera explicó: “entiendo la tristeza, es una decepción más. Desde que he llegado intento ser muy comprensivo con la gente”.
Pese a ello, hizo un llamamiento a la hinchada para que continúe apoyando al equipo. “Pediría una más, por favor. Necesitan de esos jugadores que les llevaron durante muchos meses siendo el equipo principal de esta categoría, números sensacionales que también eran de la afición. No tengo duda de que va a estar ahí con nosotros, esperando esa victoria que va a llegar”, manifestó el coruñés, seguro de que habrá buen ambiente.
El partido ante el Depor es clave para el conjunto andaluz. “La palabra final no la utilizo mientras haya partidos por delante, pero no le quito ningún adjetivo que denote definitivo para las aspiraciones”, sentenció Mosquera. “Es ganar, ganar o ganar”, recalcó.
Menos poderío
Son conscientes de que Óscar Cano no podrá contar con Lucas Pérez, sancionado por acumulación de tarjetas. Una baja que, bajo su punto de vista, resta poderío al Depor en las jugadas de estrategia.
“Su importancia es fundamental, pero no es definitiva. Ellos antes de él ganaban muchos partidos, porque eran una gran plantilla, Es verdad que todas las cualidades que les da no las tienen, por lo que tendrán que tirar de las que tenían antes. Bajan mucho en la estrategia, el lanzamiento de él es fundamental. Lo tienen que notar, sí, será definitivo, no”, explicó Mosquera.
El entrenador señaló las virtudes del Depor y dio alguna clave de como contrarrestarlas. “Son un equipo con muy buen juego interior y con balón, tenemos que hacerle el día muy difícil, que tengan la sensación de que no tienen la posesión fácil ni pueden hacer transiciones fuertes. Nuestro escenario es salir a por todo”, sentenció.
El Córdoba recibió un gol en los compases iniciales de los dos partidos dirigidos por Manu Mosquera. “No es del todo falta de atención o activación grave, pero en todo caso ha ocurrido. En mi forma de entrenar debe venir implícito que la salida al campo debe de ser fortísima, en todos los sentidos. Ser proactivos para que esa salida sea muy fuerte en todos los sentidos te prepara para cualquier tipo de jugada”, puntualizó el técnico.
Un Mosquera que no ve “definitivo” un mal resultado, porque “por resultados rivales puedes tener una grieta más”, pero que reconoce no querer llegar a ese escenario.