Lucas Pérez, máximo realizador y asistente del Deportivo durante la temporada 2023-24, firmó el gol del ascenso contra el Barça Atlètic el pasado 12 de mayo, marcó el primero de los dos tantos del pasado miércoles en Riazor en la ida de la Final de Campeones contra el Castellón, y, cómo no, materializó un doblete en la vuelta, en Castalia, además de repartir dos asistencias. Es decir, que participó en los cuatro tantos del conjunto blanquiazul en Castellón.
"No estuvo mal. Siempre se puede mejorar. El 9,5 te lo compro, que siempre se puede mejorar en la vida. Estoy muy contento", bromeó el delantero coruñés en el inicio de su discurso ante los medios de comunicación tras el choque en Castalia.
Lucas volvió a salir al paso de los rumores sobre su futuro. "¿Vamos a repetir lo mismo cada semana?", preguntó a los periodistas. Y es que desde que el Depor certificó el ascenso, no ha parado de repetir que piensa seguir en la escuadra blanquiazul.
A pesar de poner la guinda al curso 2023-24 con el título de Campeón de la Primera RFEF, el delantero no apareció demasiado sonriente en la zona mixta.
"La temporada la acabamos muy bien, me voy triste por el tema de la Selección Galega del otro día, que no pude jugar más, pero la temporada la hemos terminado muy redonda. Ahora la gente merece irse de vacaciones y a desconectar", dijo el artillero deportivista, quien admitió que en este final de curso la plantilla ha alcanzado su mejor nivel.
"En el fútbol, cuando estás en una dinámica buena, cuando las cosas te salen, que veníamos de una primera vuelta en la que no nos salían las cosas y con mucho sufrimiento, pues te vas contento. Si pudiéramos jugar más temporadas, jugaríamos porque estábamos disfrutando, y ahora sí que queríamos seguir jugando y se notaba", confesó.
Sobre su bello primer gol en Castalia, de vaselina, explicó: "Llevo unos años en esto, en lo que viene siendo la redonda, la conozco un poco, el portero salió, vi la oportunidad de picársela y otro gol".
Sobre el objetivo que espera al equipo el próximo curso, en Segunda División, señaló: "Siempre lo dicho, el Deportivo merece estar lo más arriba posible y eso es lo que estamos intentando conseguir. Este año lo hemos conseguido, muy contento, la verdad es que estoy muy feliz".
"Es el pan de cada día, la exigencia del Deportivo es máxima y el Depor tiene que estar en Primera División, pero hay que ganárselo, que nadie nos ha regalado nada este año ni nos va a regalar nada en los próximos años", sentenció.