La sexta jornada de la Liga en Segunda División se presenta vibrante con equipos que aún no conocen la derrota (Levante, Racing de Santander, Eibar, Mirandés y Málaga) y otros que buscan su primera victoria (Tenerife y Racing de Ferrol).
El derbi sureño entre dos grandes como son el Granada y el Málaga será el encargado de abrir la jornada.
Granada (16º - 5 puntos) - Málaga (7º - 9 puntos). Mañana a las 20.30 horas.
El Granada colgó el cartel de entradas agotadas a los dos días de sacarlas a la venta, así que se espera que el estadio nazarí esté a la altura de uno de los mejores enfrentamientos entre vecinos que se pueden ver en esta Segunda División.
Los malagueños quieren seguir sin saber nada de la derrota, aunque Pellicer es partidario de mantenerse alerta: “Cualquiera puede tener un mal día y tenemos que estar muy concentrados. Si nos tambaleamos lo más mínimo, nos pueden pasar por encima”.
Racing de Ferrol (20º - 3 puntos) - Albacete (13º - 6 puntos). Mañana a las 16.15 horas.
La necesidad de cambiar la dinámica es la encargada de marcar este encuentro. El equipo dirigido por Cristóbal Parralo necesita sellar su primera victoria, y qué mejor forma de hacerlo que en su casa, delante de su afición. La ansiedad por el gol está a la vuelta de la esquina, y es que los de Ferrol son el equipo menos goleador en lo que va de liga, con solo dos dianas en cinco partidos.
Los de Alberto González arrancaron de forma inmejorable al ganar al Granada y al Elche. Sin embargo, encadenan ya tres jornadas con derrota.
En un año en el que la clasificación va a estar más apretada que nunca, es crucial evitar malas dinámicas para no colarse en el pozo del descenso.
Eldense (10º - 7 puntos) - Real Oviedo (11º - 7 puntos). Mañana a las 18.30 horas.
El técnico ovetense, Javi Calleja, sabe que el de este fin de semana es un duelo de alto voltaje. Él mismo calificó al Eldense como "uno de los equipos que mejor compite en la categoría". De hecho, los de Elda vienen de cosechar una derrota de orgullo tras haberse quedado con nueve jugadores en el césped ante el Levante.
El Oviedo llega con la adrenalina de conseguir una trabajada victoria en el tramo final del partido ante el Cartagena.
Sin duda, los tres puntos se venderán caros este sábado en el Pepico Amat.
Zaragoza (4º - 10 puntos) - Levante (1º - 11 puntos). Mañana a las 21.00 horas.
El choque de mañana entre estos dos colosos tiene algo más que tres puntos en juego. Julián Calero, técnico del Levante, se verá las caras con su hijo Iván, jugador del cuadro maño desde este verano.
Tras el tropiezo ante el Burgos que les arrebató la imbatibilidad con un gol en el tiempo de prolongación, el Zaragoza quiere redimirse y provocar la primera derrota del actual líder de la categoría.
Tenerife (22º - 1 punto) - Real Sporting (14º - 5 puntos). Domingo a las 14.00 horas.
La destitución de Óscar Cano puso a los mandos del club al tinerfeño a Pepe Mel. El también técnico exdeportivista asume el cargo en la peor situación: con solo un punto y siendo colistas.
Enfrente, un Real Sporting que quiere contar con la regularidad que le está faltando en este inicio de temporada.
Castellón (9º - 7 puntos) - Racing de Santander (2º - 11 puntos). Domingo a las 16.15 horas.
Dos empates y tres victorias marcan el buen inicio de los santanderinos esta temporada. Además, son, junto a Levante y Zaragoza, el equipo más goleador de la liga (9).
Se cruzará en su camino el Castellón, que con esos tres puntos podría meterse en la lucha por el playoff. Los de Schreuder quieren hacerse fuertes en casa. Así lo aseguró el zaguero Óscar Gil: “Estoy convencido de que junto a la afición sacaremos muchos partidos adelante”.
Cartagena (21º - 3 puntos) - Cádiz (12º - 6 puntos). Domingo a las 16.15 horas.
La tensión que se está viviendo en el club cartaginés no solo se está viendo sobre el césped. Después del enganchón de Abelardo en rueda de prensa con un periodista, llega el recién descendido Cádiz dispuesto a seguir sembrando dudas en el cuadro murciano. “Creo que jugando así vamos a ganar muchos partidos esta temporada”, dijo Abelardo tras la derrota en Oviedo. Pero tiene que empezar a ganar.
Elche (18º - 4 puntos) - Mirandés (6º - 9 puntos). Domingo a las 18.30 horas.
En puestos de playoff, invictos y siendo el equipo con menos goles encajados de toda la categoría. El Mirandés aterrizará en Elche con el objetivo de mantener esas tres premisas. Por su parte, el conjunto dirigido por Eder Sarabia ve como la zona del descenso le pisa los talones.
El técnico vasco recupera efectivos. Podrá contar de nuevo con Óscar Plano, que cumplió sanción tras su expulsión en Zaragoza, y con Raúl Guti, Yago Santiago y Aleix Febas.
Almería (17º - 5 puntos) - Eibar (3º - 11 puntos). Domingo a las 21.00 horas.
La pelea por hacerse con el primer puesto está que arde. Empatado con Levante y Racing de Santander se encuentra el Eibar, que visitará tierras andaluzas con el ojo puesto en el liderato.
El Almería llega al partido con la tarea pendiente de encajar lo menos posible (es el equipo más goleado con nueve dianas).
Huesca (8º - 9 puntos)-Córdoba (15º - 5 puntos). Lunes a las 20.30 horas.
Los cordobeses visitarán al Huesca en el cierre de la sexta jornada. Tras un arranque pletórico con tres victorias seguidas, Burgos y Málaga arruinaron la fiesta oscense.
El Córdoba quiere alargar su buena racha y encadenar la segunda victoria sucesiva tras superar al Deportivo el pasado viernes en El Arcángel.