Aitor Larrazabal, entrenador de la SD Logroñés, ansía poder confirmar "las mejores sensaciones que vamos teniendo cada semana" "ante un buen toro que vamos a tener delante" como el Deportivo, equipo al que ha calificado como uno de los conjuntos "que está más en forma ahora mismo" y del que ha destacado su "gran plantilla", el balón parado, "gracias al buen pie de Lucas Pérez" y ha subrayado que posee a "dos chavales jóvenes que están en una proyección y progresión brutal, como son Mella y Yeremay".
"Nos viene uno de los equipos que más en forma está ahora mismo en la liga, con una gran plantilla y con ganas de seguir ganando para estar arriba y ser primero, que tiene un premio muy importante. Nosotros, a intentar mantener esa mejoría, esas mejores sensaciones que vamos teniendo cada semana y mañana poder confirmarlo ante un buen toro que vamos a tener delante", afirmó el preparador blanquirrojo en rueda de prensa este mediodía.
"Debemos intentar minimizar a un rival muy potente como es el Depor y jugar nuestras armas", señaló.
Si ayer era Imanol Idiakez quien piropeaba al preparador vizcaíno, hoy Larrazabal ha devuelto los elogios al donostiarra, aunque con un toque de humor.
"Tenemos una relación cordial, nos hemos enfrentado varias veces y yo lo sigo. Lo habitual es, además, echar flores al rival para que esté contento y se confíe un poco. Imanol trabaja muy bien, el año pasado nos enfrentamos en la Copa y ha demostrado durante temporadas que sus equipos son buenos".
¿Qué Depor esperas?
"El mejor, porque viene de tres victorias consecutivas, recuperando a sus efectivos, con dos chavales jóvenes que están en una proyección y progresión brutal, como son Mella y Yeremay, con un jugador de la capacidad y el pie de Lucas Pérez. Creo que tienen un equipo equilibrado y muy completo. La ausencia de Davo, quizás, por la autoexpulsión del otro día, pero tienen más que dinamita ahí arriba ahora con el fichaje de Alcaina, también. Entonces, esperamos al mejor Depor y queremos que mañana esté también el mejor Logroñés delante para ponerles las cosas muy complicadas y sumar de tres, que es lo que necesitamos".
¿Cuál puede ser el punto débil del cuadro coruñés?
"Entendemos que es un equipo que se puede partir porque tiene jugadores muy ofensivos, que en esa parcela trabajan muy bien, y luego, en el doble pivote, que son José Ángel y Villares los que juegan ahí, a veces, y digo a veces, no tienen la capacidad de sujetar a todo el centro del campo rival, pero equilibran bien cuando están en bloque bajo también, y no va a ser fácil. Va a haber que tener tranquilidad y, sobre todo, mucho cuidado en el balón parado porque en las últimas acciones llevan varios goles a balón parado, sobre todo en el córner, gracias al buen pie que tiene Lucas".
¿Preferías haberte encontrado a un Depor más dubitativo?
"Cuando un equipo no atraviesa su mejor racha de resultados y se espera mucho de ese equipo, quizás es un momento más adecuado para jugar contra esos rivales, pero no estamos aquí para elegir, nos toca un Depor que tiene toda su plantilla o casi toda, reforzándose ahora también en invierno, es lo que tenemos enfrente y tenemos que jugar nuestras mejores armas y saber que tenemos que estar concentrados y no cometer errores, porque contra un equipo que está al alza y nuestra inercia, que no es la mejor, son errores que penalizan mucho, pero estamos aquí para cambiar la dinámica y qué mejor momento que hacerlo mañana contra un gran equipo como el Deportivo".
Se esperan entre 1.300 y 1.500 aficionados del Depor, ¿temes que parezca que sois visitantes?
"Es lo que hay y a eso hay que hacerle frente. Mis jugadores, desde el lunes, ya les hablé de la posibilidad que iba a ser ésta y que se va a convertir en una certeza que es probablemente tener más aficionados rivales que de nuestro propio club, entonces, en ese sentido también es un aspecto psicológico con el que ellos tienen que lidiar y si quieres ser futbolista, tendrás partidos en los que los tuyos te animen, que lo van a hacer, y otros en los que la afición rival se va a hacer notar y mañana es el caso. Todavía no han podido jugar en un campo con 50.000 o 60.000 aficionados, que eso sí que pesa. Así que haya lo que haya de ambiente, seguro que va a ser un ambiente bonito de fútbol".
Durante tu etapa como jugador, te enfrentaste al Depor en 21 ocasiones. ¿Cómo recuerdas esos duelos?
"Siempre de mucha rivalidad, porque el Depor siempre ha tenido en Primera, desde que yo jugaba en el Athletic, a buenos equipos. Tuvieron la capacidad de llegar a ser el Superdepor, con jugadores como Fran, su hermano José Ramón, López Rekarte, Djukic, Naybet, Djalminha... me dejaría a alguno y no lo quiero hacer, pero son rivales y jugadores muy competitivos y han sido siempre duelos muy bonitos. Me acuerdo, sobre todo, de un partido que jugamos en San Mamés y ganamos 3-1, que fue un partido brillante por nuestra parte, pero tengo muy buenos recuerdos de esos duelos con el Depor".