LaLiga incluyó en su escrito de denuncias por incidentes de público en la jornada 9 de LaLiga EA Sports y en la 8 de LaLiga Hypermotion los cánticos ofensivos de aficionados del Deportivo en Riazor en el encuentro ante el Málaga, donde desde la grada de animación se entonaron cánticos ofensivos contra el equipo andaluz.
Cabe mencionar que, durante la noche anterior al partido, aficionados ultras del Málaga causaron diferentes incidentes en la ciudad herculina. Entre otros altercados, causaron graves daños en un local de hostelería situado cerca del estadio de Riazor.
Antes del partido, seguidores de ambos clubes protagonizaron altercados en las calles de A Coruña y aficionados deportivistas, integrantes del grupo Riazor Blues, son objeto de investigación por un delito de resistencia y desobediencia a las fuerzas de seguridad.
Además, el escrito que LaLiga remite semanalmente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia reproduce 14 incidencias en el derbi del Sánchez Pizjuán, protagonizadas por un grupo de aficionados locales ubicados en el Gol Norte con mensajes y cánticos ofensivos hacia el Betis.
También las ocho que registró en San Sebastián, donde un grupo de espectadores locales en el sector central de la grada de Fondo Sur Bajo profirieron mensajes insultantes hacia el Atlético de Madrid y hacia a su delantero francés Antoine Griezmann, exjugador realista, y también hacia España y la selección.
La denuncia reseña a su vez que en el partido Alavés-Barcelona seguidores del equipo vitoriano situados en el Fondo Polideportivo profirieron insultos hacia el Barcelona y su jugador Íñigo Martínez.
Antes de este partido seguidores de ambos clubes protagonizaron altercados en las calles de La Coruña y aficionados deportivistas, integrantes del grupo Riazor Blues, son objeto de investigación por un delito de resistencia y desobediencia a las fuerzas de seguridad.
LaLiga recoge a través de su plataforma LALIGAVS, los reportes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acudan a los partidos, para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios y desde hace años solicita más competencias para poder luchar contra el problema de la violencia en el fútbol.
El organismo confirmó este martes la detención de 17 aficionados que presuntamente protagonizaron una riña tumultuaria el pasado 23 de junio, antes del partido Espanyol-Oviedo en Barcelona, dentro de una investigación en la que ha colaborado y en la que se ha personado en el proceso como acusación.