El Barça Atlètic que entrena Rafa Márquez, equipo al que se enfrentará el Depor mañana en el estadio Johan Cruyff, destaca por su capacidad ofensiva. Con 22 goles en catorce jornadas, el filial azulgrana es el segundo máximo realizador del Grupo 1 y el quinto de la categoría de bronce.
En su grupo, sólo el Celta B de Claudio Giráldez, con 25 dianas, supera la pegada de los culés. En el otro, Castellón (34), Ibiza (30) y Córdoba (28) lucen mejores números en ataque que los catalanes.
La mayor parte del peso ofensivo del Barça Atlètic recae en Pau Víctor, la gran sorpresa de la temporada en 'Can Barça'. El delantero nacido en San Cugat del Vallés hace 22 años milita en el filial azulgrana cedido por el Girona, club en el que finalizó su etapa formativa desde juvenil y con el que llegó a jugar en Segunda División —un encuentro en la liga 2019-20 y siete al curso siguiente—.
Tras no disputar un solo minuto en la campaña 2021-22, en la que los catalanes lograron el ascenso a Primera División, el pasado curso jugó cedido en el Sabadell, con el que en Primera RFEF marcó siete goles en 36 partidos.
Consciente de que tampoco tenía sitio en el Girona durante la liga 2023-24, el joven artillero firmó su cesión al Barça Atlètic el pasado 18 de agosto hasta el 30 de junio de 2024.
Y en el filial azulgrana, de la mano de Rafa Márquez, ha explotado como nunca.
Pau Víctor se ha convertido en la principal referencia de ataque para el entrenador mexicano, quien le ha dado la confianza desde el principio, alineándole tanto como delantero como extremo izquierdo.
El joven atacante ha disputado 13 de los 14 partidos de liga que ha disputado el conjunto culé. Todos como titular. Sólo se perdió el encuentro de la séptima jornada, frente a la Real Sociedad B en San Sebastián (1-0), y fue porque Xavi Hernández, al contar con las lesiones de Lewandowski y Raphinha, lo convocó para el encuentro de la novena jornada de liga de Primera División que el Barcelona disputó en Granada (2-2). El delantero estuvo en el banquillo, pero no llegó a saltar al terreno de juego.
Nueve goles ha marcado hasta el momento Pau Víctor, repartidos en ocho partidos. Siete de ellos, además, en seis de las victorias conseguidas por el filial azulgrana: abrió el camino del triunfo ante el Real Unión (2-1), hizo los dos ante el Tarazona (0-2), firmó el segundo en Sestao (1-3), marcó el primero en el 2-1 contra el Osasuna Promesas, anotó el segundo en el 4-1 frente al Sabadell y la pasada jornada selló el 0-2 en Cornellà.
Además, logró un tanto en el 2-2 con el Fuenlabrada en el Estadio Johan Cruyff y, aunque no sirvió de nada, marcó el único gol de los culés en León ante la Cultural (3-1).
A sus nueve goles hay que unir las dos asistencias que ha repartido. Una, a Unai Hernández en la victoria contra el Real Unión, y la otra, a Marc Bernal en el primer tanto azulgrana en casa del Sestao River.
Es el pichichi del Grupo 1 y en toda la categoría sólo Jesús de Miguel, delantero del Castellón, supera las cifras del azulgrana con diez dianas.