A lo largo de los años, el Juvenil A deportivista no quiere oír hablar de “la cuesta de enero” y ya es una costumbre para ellos arrancar el año con una victoria en competición liguera.
Son pocas las manchas que aparecen en su trayectoria en el primer partido de enero. Concretamente dos, ambas en derbis autonómicos y, entre una y otra, han tenido que pasar hasta diez años: frente al Pabellón Ourense en 2013 (1-1) y de forma más reciente, contra el Lugo en 2023 (1-1).
Por si fuese poco iniciar enero ganando sus encuentros, únicamente han recibido goles en cuatro partidos. Desde 2011 hasta hoy, son ya doce temporadas de catorce las que arrancaron con buen pie, con un balance de 47 goles a favor y tan solo 6 en contra. Solo el Rayo Cantabria (4-1 en 2012), el Pabellón Ourense (1-1 en 2013), el Bansander (7-3 en 2017) y el Lugo (1-1 en 2023) fueron capaces de perforar la portería deportivista.
Los de Miguel Figueira no quieren perder la estela del Celta, líder del Grupo 1, que está dos puntos por encima de los blanquiazules.
Para ello, este próximo domingo (12.00 horas) el Deportivo pisará tierras cántabras para jugar el primer partido liguero del año. Su rival, una Gimnástica de Torrelavega que necesita los puntos como agua de mayo para poder salir del descenso cuanto antes.