El Racing de Ferrol, tras su derrota por la mínima ante la UD Logroñés, piensa ya en el choque de mañana ante el Racing de Santander y dos de sus jugadores, Joselu y Joan García, hicieron balance de la primera vuelta, en la que los verdiblancos acabaron octavos, con 29 puntos en su casillero.
“Tuvimos partidos y momentos buenos en la temporada, hay cosas que mejorar pero creo que ahora tenemos un partido importante el miércoles (por mañana) y hay que empezar a sumar tanto fuera como en casa, porque va ser más dura esta segunda vuelta si cabe que la primera”, admitió Joselu.
El delantero consideró que “hay que intentar seguir en la línea en la que veníamos, seguir creciendo, porque con lo que estamos haciendo vamos a ir muy justos para donde queremos estar”, aunque apeló a que “hay que tener un poco de calma también”.
En una línea similar se movió Jon García, que no tuvo minutos en el último choque liguero. “Los de arriba se juegan seguir arriba y no descolgarse y los de abajo más si cabe (se juegan) porque quieren subir un poco. Todo el mundo sabe que las segundas vueltas son bastante más difíciles, aunque ya te hayas enfrentado a ellos (a esos conjuntos) y el equipo lo que tiene que hacer es dar un paso hacia adelante para decir que quiere estar arriba, pelear por los puestos de playoff y llegar hasta las últimas jornadas sin descolgarse”, exigió.
Auguró que será “un partido difícil, además tienen la afición de allí, que nunca falla. Nos plantearán un encuentro muy complicado. Tenemos que salir a ganar, hacer las cosas que sabemos, las que nos han mantenido ahí arriba y nos siguen manteniendo a poca distancia de los puestos de playoff y creo que si fuésemos en otra dinámica estaríamos equivocados”, aclaró. En su opinión, el equipo ante el Racing de Santander “está capacitado para dar un paso adelante, para ir allí, competir y llevarse los tres puntos”.
El Racing jugará tres encuentros en una semana (tras el Real Unión y el miércoles el Racing de Santander, el sábado se enfrentará al Rayo Majadahonda), algo para lo que están preparados, según Joselu: “El equipo está bien, somos profesionales y estamos bien entrenados. Porque tengas tres partidos en una semana no se pueden ver como finales, porque te estás metiendo una presión no necesaria".