El Joker sonríe a medias
lll
17º-23º

El Joker sonríe a medias

El Joker sonríe a medias
Mario Soriano encara a Febas, del Elche | Fernando Fernández

Usuario

El Joker regresó al once cuatro jornadas después, pero recuperó la sonrisa a medias. La ausencia de Yeremay Hernández por su convocatoria con la selección española sub-21 devolvió la titularidad a Mario Soriano en el Martínez Valero, después de que el futbolista madrileño tuviera que conformarse con salir desde el banquillo en los tres encuentros anteriores, ante el Burgos, el Albacete y el Málaga.


“Es muy buena noticia tener a un jugador del nivel de Mario Soriano el año que viene”, afirmó Imanol Idiakez el 28 de mayo, con el Dépor ya ascendido a Segunda División y la confirmación del retorno del jugador de Alcalá de Henares tras su cesión al Eibar.

 

Cambios de posición


El jugador madrileño arrancó la temporada 2024-25 con la etiqueta de titular. Condición que mantuvo durante las cinco primeras jornadas del campeonato. Pero pronto quedaron claras las dificultades del técnico donostiarra para encajar a Soriano en el puzle.


El Joker completó los 90 minutos en las dos primeras citas del curso. En la apertura de la competición, ante el Oviedo en Riazor, el ex del Eibar actuó como mediapunta, con Lucas como referencia y Mella y Yeremay en los extremos.


El excolchonero repitió de enganche una semana después, frente al Huesca. Sin embargo, en la segunda mitad Idiakez retrasó su posición y le colocó en el doble pivote, junto a José Ángel, con Villares en el lateral derecho.


Contra el Racing de Ferrol ocupó el extremo izquierdo. Una posición que repitió en el cuarto encuentro de la temporada, contra el Granada. Aunque a los 35 minutos, el técnico blanquiazul le reubicó de nuevo en la medular, junto a José Ángel. El equipo mejoró con el madrileño como mediocentro, así que Idiakez repitió la fórmula en la siguiente cita, frente al Córdoba. El Dépor se estrelló en el Nuevo Arcángel (2-0) y Soriano fue el gran damnificado. El ex del Eibar se cayó del once y apenas disputó 9 minutos contra el Burgos, 17 frente al Albacete y 21 en el duelo con el Málaga. 


Llegó la llamada del seleccionador Santi Denia a Yeremay por la lesión de Alberto Moleiro y con ello, el retorno de Soriano al equipo inicial. Un regreso en el que se vio al jugador madrileño algo acelerado e impreciso, quizá por sus ganas de hacer demasiadas cosas para convencer a Idiakez, tras los tres encuentros consecutivos como suplente.

 

Muy impreciso


El Joker erró cinco de los once pases que intentó durante los primeros 45 minutos del encuentro. Uno de ellos, horizontal sobre Villares en el 32’ que llegó a puntear un rival y que provocó una contra ilicitana.


Tampoco estuvo atinado en los duelos con los futbolistas del Elche, ya que solo ganó uno de los cuatro que protagonizó en el primer tiempo. 45 minutos en los que, además, perdió seis balones.


La mejor (y prácticamente la única buena) acción de Soriano durante el primer acto del duelo en el Martínez Valero fue una conducción en la zona de tres cuartos y una apertura a la banda izquierda sobre Lucas Pérez que permitió un centro del ‘7’ al área ilicitana que no encontró rematador.


El madrileño no se movió entre líneas como en otras ocasiones ni estuvo nada acertado a la hora de ayudar en la circulación de la pelota.


El futbolista de 22 años mejoró algo su participación en la segunda parte, al menos en cuanto a la precisión en los pases, ya que los siete envíos a sus compañeros llegaron a su destino. Pero no se impuso en ninguno de los dos duelos que intentó con los oponentes y perdió dos balones más —ocho en todo el encuentro—.


Otro de los aspectos en los que pasó sin pena ni gloria fue a la hora de encarar. Al Joker le tocó la complicada papeleta de suplir al mejor regateador de Segunda División y solo intentó romper a su par en una ocasión en todo el partido. Además, sin acierto.

 

Ni un solo remate


Fue un partido en el que Soriano, que suele ser uno de los que entra más en juego durante los partidos, pasó bastante inadvertido, sobre todo en el aspecto ofensivo. Apenas tocó la pelota en 30 ocasiones durante todo el encuentro y no efectuó ni un solo remate.


En el minuto 79, el entrenador blanquiazul decidió sentar al madrileño y dio entrada a Mohamed Bouldini, con lo que David Mella pasó a ocupar el extremo izquierdo, con Cristian Herrera por la derecha, Lucas en la mediapunta y el atacante marroquí arriba.


Idiakez recuperará a Yeremay Hernández para la próxima jornada, tras el retorno del canario de su doble compromiso con la selección española sub-21, y seguramente el joven extremo recupere la titularidad, mientras que Soriano apunta al banquillo.


Pese a las imprecisiones del madrileño en el Martínez Valero, el técnico blanquiazul elogió su rendimiento en la rueda de prensa.


“Muy buen trabajo”, respondió cuando le preguntaron por el papel del Joker.


“Creo que ha hecho un grandísimo trabajo, nos ha costado encontrar entre líneas, porque tenía el rival muy pegado a él, pero creo que ha hecho un trabajazo para el equipo y tenemos la suerte de tenerle. Nos ha hecho muy fuertes”, ensalzó el preparador donostiarra el partido protagonizado por el jugador madrileño.

El Joker sonríe a medias

Te puede interesar