El Deportivo sorprendió este lunes cuando saltó a la palestra el nombre de Jamie Bowden. Un joven pivote irlandés de 22 años, ex del Tottenham, con el que ha desarrollado su carrera desde la base y que llegaba a prueba al equipo blanquiazul.
Este martes por la tarde tuvo su primera toma de contacto con el Fabril, con el que salió en el minuto 66 para competir en el Trofeo San Roque ante el Betanzos, pero el talento precoz de Bowden es algo que sólo el infortunio de las lesiones ha lastrado para una progresión que, en sus inicios, parecía imparable.
“Bowden ha tenido muy mala suerte con las lesiones en los últimos años, lo cual es una gran lástima, porque tiene mucho talento. Puede jugar como mediocampista de contención o en un papel de box to box (un todocampista). Cuenta, además, con un buen rango de pases”, describe Alasdair Gold, corresponsal del Tottenham Hotspur para el medio de comunicación inglés football.london.
Unas hechuras de crack y un liderazgo, pese a su juventud, que lo convierton en un referente en el campo para sus compañero. “Es un líder y fue el capitán de la Sub-21 del Tottenham en la mayoría de los partidos en las últimas campañas, hasta que la lesión de tobillo de la pasada lo lastró”, describe el periodista especializado.
Bowden, a pesar de formar parte de la cantera de los ‘Spurs’, no tardó en comenzar a codearse con el primer equipo y entrando en dinámica. “De joven siempre estuvo en la órbita del primer equipo, entrenando constantemente con ellos y llegó incluso a estar en el banquillo en partidos de Premier Leaguey de Europa League, aunque sin llegar a tener minutos”, matizó.
Pero, es que incluso “cuando era adolescente, a Bowden a menudo lo llamaban del primer equipo como recambio de última hora en caso de que se produjese en el mismo día de partido una lesión o enfermedad inesperada”, rememora Gold, que admite que “podías verlo celebrando goles con los jugadores en el campo en aquel periplo hasta la Liga de Campeones en 2019”.
Ya ha tenido experiencias como jugador senior, puesto que “durante media temporada jugó cedido en la League Two, con Oldham Athletic, donde marcó su primer tanto como profesional senior y firmó cuatro asistencias”.
Un futbolista que asegura que “se encuentra cómodo con el balón en los pies” y que destaca por su capacidad para “pensar rápido en el campo”, lo que unido a su “habilidad técnica deberían convertirlo en una buena opción para el fútbol español".
Tendrá la oportunidad de mostrar sus credenciales y su joven talento mañana miércoles a partir de las 11.00 horas en el entrenamiento del Abegondo con el primer equipo.