El Servicio de Atención al Rendimiento del Futbolista (SARF) del RC Deportivo, que coordina el doctor Alejandro Mejuto, confirmó ayer que el delantero deportivista Iván Barbero sufre “una lesión en el menisco interno de su rodilla izquierda”.
Por consiguiente, el atacante blanquiazul será intervenido quirúrgicamente el martes a cargo del traumatólogo coruñés Rafael Arriaza.
Aunque el club herculino no ha ofrecido plazos para su recuperación y posterior regreso a los terrenos de juego, esta misma dolencia conlleva un tiempo estimado aproximado de un mes para el retorno a la actividad física.
Por lo tanto, el ‘9’ deportivista sería baja segura al menos en los encuentros de las cuatro próximas jornadas, ante Cornellà, Fuenlabrada, Celta B y Ponferradina.
El atacante andaluz se lesionó en un lance fortuito el pasado sábado 16 en el Reina Sofía de Salamanca en el minuto 16.
Aunque quiso en principio continuar en el encuentro, las molestias en su articulación no remitieron y se vio obligado a solicitar el cambio en el 22’, marchándose del campo visiblemente afligido, entre lágrimas.
En la presente temporada 23-24, el futbolista de Roquetas de Mar ha disputado cuatro encuentros con el Deportivo —tres de ellos como titular—, acumulando 199 minutos de juego y aportando una diana, la conseguida ante el Lugo que abrió el marcador en el Anxo Carro en la victoria herculina por 0-3.
Desde este mismo instante, el cuerpo técnico blanquiazul que encabeza Imanol Idiakez está obligado a buscar soluciones en la parcela ofensiva de su formación.
Y es que Barbero, que el pasado ejercicio 22-23 anotó 13 tantos en las filas de Osasuna Promesas, era la principal referencia ofensiva del equipo.
Su percance en la rodilla, que lo mantendrá al menos un mes en el dique seco, coincide con otros dos hándicaps en la vanguardia herculina: la fractura en el peroné de Yeremay Hernández y la rotura de los huesos propios en la nariz de David Mella.
El infortunio ha querido que uno de los fichajes estrella de la temporada haya comenzado con mal pie; en cualquier caso, la experiencia del doctor Arriaza es una garantía en la recuperación de Barbero.