El Deportivo ya tiene responsable de la cantera, parcela que se encontraba vacante desde el despido de Albert Gil el pasado 31 de mayo.
Su sucesor es Ismael Arilla Pellicer (Zaragoza, julio de 1975), quien asume el cargo de director de Fútbol Formativo del club coruñés para las tres próximas temporadas, según anunció la entidad deportivista este lunes.
Precisamente, el pasado domingo, Arilla dejó la dirección de la cantera del Huesca después de tres temporadas al frente.
"Técnico de Fútbol de nivel III (UEFA PRO), es además Diplomado en Magisterio en Educación Física y Educación Primaria así como en Dirección de Entidades Deportivas", explica el Deportivo.
El club coruñés subraya que "en su carrera en el mundo del fútbol Ismael Arilla fue seleccionador de Aragón alevín y sénior durante 4 temporadas; entrenador de la SD Tarazona durante 3 temporadas; miembro de la secretaría técnica del fútbol base del Villarreal CF durante 6 temporadas en las que fue uno de los responsables de captación de talentos asumiendo igualmente la Dirección Deportiva del Club Deportivo Oliver en esas seis temporadas; y Director de Cantera de la SD Huesca SAD durante las últimas 3 temporadas".
Persona muy vinculada al mundo de la formación, fue profesor también de la Escuela Aragonesa de Entrenadores de Fútbol impartiendo las asignaturas de Ética, Liderazgo y Psicología.
La llegada de Ismael Arilla provoca que en el organigrama del área deportiva blanquiazul haya cinco aragoneses. De esta forma, el nuevo responsable de la cantera se une al director deportivo, Fernando Soriano (Zaragoza); al segundo de Imanol Idiakez, Mario Gibanel (Binéfar, Huesca); al responsable del área conductual y motivacional, Joaquín Sorribas (Huesca); así como a Roberto Cabellud (Huesca), nombrado nuevo responsable del Área Condicional del club el pasado domingo.