El Deportivo confirmó que Irene Ferreras (Madrid, 1989) será la entrenadora del Depor Abanca de cara a la próxima temporada en Primera RFEF, nueva nomenclatura de la segunda división femenina. La preparadora sustituye a Miguel Llorente y se convierte en la primera mujer en dirigir el conjunto blanquiazul tras las etapas de Manu Sánchez y el mencionado Llorente.
Irene Ferreras llega procedente del Real Madrid, donde ejerció como segunda entrenadora de David Aznar primero y después de Alberto Toril en una campaña en la que el conjunto blanco compitió en la Liga de Campeones y en la que dirigió a exdeportivistas como Teresa Abelleira, Athenea del Castillo y Misa Rodríguez.
Además, cuenta con experiencia como técnica en Primera División a las órdenes del Valencia y el Rayo Vallecano. Anteriormente, también dirigió a equipos como el Rayo Vallecano B, La Solana y Olímpico de Moratalaz.
Como futbolista compitió en el Atlético B y el Pozuelo, aunque la época más exitosa de su carrera la protagonizó en el Rayo. Con el equipo madrileño levantó la Superliga del 2009 y la Supercopa del 2008. Se retiró en 2015 con 26 años por una lesión de espalda.