La alcaldesa Inés Rey no quiso entrar en polémicas, tras la ausencia del Deportivo en el acto de presentación de A Coruña como una de las sedes del Mundial 2030.
"Siempre hemos contado con el Dépor y así lo seguiremos haciendo. Agradecer enormemente la colaboración que nos han prestado estos dos años y estoy segura de que vamos a seguir por ese camino", comentó, como respuesta al comunicado de la entidad, eludiendo acudir este sábado a mediodía a María Pita.
Comentó que a día de hoy aún no pueden informar sobre cuándo empezarán las obras del estadio de Riazor. "Todas esas cuestiones las iremos viendo en los próximos meses", indicando que "ahora se acaba de elegir A Coruña como sede".
"Quisimos hacer este acto de agradecimiento a todos los que nos han apoyado en este camino de dos años y aunque lo dije antes reitero el agradecimiento personal a todo el trabajo que ha hecho Gonzalo Castro (Concejal de Fomento y Promoción de la ciudad), que ha sido mucho, muy serio, discreto y riguroso y sin él no habría sido posible", comentó.
Tampoco quiso hablar la édil sobre los porcentajes de financiación sobre el proyecto o indicar si una de las partidas las asumirá el Consejo Superior de Deportes. Algo que pidió Diego Calvo, vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia y Deportes de la Xunta de Galicia, durante su intervención aseguró que se estaban publicando unas cantidades que no eran.
"Nosotros vamos a trabajar en obtener la financiación para este proyecto, que es un proyecto de ciudad pero que es un proyecto que trasciende, es un proyecto para Galicia y no sólo trasciende a nivel físico, de ubicación. Lo decía Diego Batalla, no es sólo para el fútbol, es una transformación de ciudad en la que estoy segura que vamos a trabajar todos juntos, todas las administraciones. Nosotros, a partir de ahora, se abre una nueva fase y estoy segura de que vamos a obtener esa financiación tanto de Administraciones públicas como de entidades privadas que van a colaborar en este proyecto", zanjó.