Las leyendas del Deportivo Mauro Silva y Bebeto viven un viernes maratoniano en el que se suceden las visitas por la capital herculina. Uno de los actos estrella dentro de la apretada agenda de los dos exfutbolistas brasileños ha sido la recepción en el Ayuntamiento de A Coruña por parte de la alcaldesa Inés Rey.
La regidora de la ciudad ha dado la bienvenida en María Pita a quienes son dos de los mayores símbolos del club blanquiazul y que mañana cumplirán un papel protagonista en el LXXVIII Trofeo Teresa Herrera, donde serán homenajeados.
Mauro y Bebeto, únicos jugadores que han ganado un Mundial vistiendo la camiseta del Deportivo, recibirán el calor y el cariño del público del estadio de Riazor durante el partido contra el Bragantino brasileño, el equipo desde el que el centrocampista recaló en A Coruña en 1992.
Antes del inicio del encuentro se guardará un minuto de silencio en honor al coruñés Luis Suárez, único Balón de Oro masculino español y que jugó en el Deportivo antes de fichar por el FC Barcelona en 1954.
También se tratará de una cita especial para Álex Bergantiños. El excentrocampista de La Sagrada, uno de los capitanes emblemáticos del Deportivo y el noveno jugador que en más ocasiones ha vestido la camiseta blanquiazul con 336 partidos oficiales, saltará al césped por última vez, tras haberse incorporado al Consejo de Administración del club el pasado 17 de julio.
Mañana, a partir de las 13.45 horas, se celebrará una recepción oficial en el Salón de Sesión del Ayuntamiento a los equipos participantes en el Teresa Herrera, así como a los dos astros brasileños protagonistas de esta edición, Mauro y Bebeto.
"Está siendo una semana muy intensa y especial para el deportivismo, con la visita de Lionel Scaloni, Mauro Silva y Bebeto. Desde el Ayuntamiento animamos a la ciudadanía a asistir mañana la esta nueva edición del Teresa Herrera y darles a ellos y a Álex Bergantiños el homenaje que merecen”, subrayó la alcaldesa.