Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, criticó con dureza la decisión de la propiedad del Deportivo de no acudir a María Pita a celebrar el reciente ascenso a Segunda.
"Es una falta de respeto al deportivismo y a la ciudad; es de extrema gravedad utilizar al Depor y a la afición, con ánimo de chantaje", dijo.
"El sentimiento me embarga, siento un profundo dolor, se ha hurtado la posibilidad de celebrar todo el deportivismo", abundó.
Rey incidió en que "el estadio es de todos los coruñeses y seguirá siéndolo, seguirá habiendo convenio para su uso deportivo por el Depor". "No podemos regalar el estadio de todos a un banco", agregó.
La primera edil coruñesa aseguró que la participación del Depor en Segunda no corre peligro después de que el Concello haya enviado a la Liga el acuerdo para uso deportivo del recinto herculino.
"Esto ha sido un espectáculo bochornoso, pero nos duele por los coruñeses y coruñesas que no han podido celebrar el ascenso en María Pita, como tradicionalmente ha sido: nuestra mano siempre ha estado tendida al Deportivo", concluyó.