Imanol Idiakez: “Me siento orgulloso del equipo y de la afición”
lll
17º-23º

Imanol Idiakez: “Me siento orgulloso del equipo y de la afición”

Imanol Idiakez: “Me siento orgulloso del equipo y de la afición”
Idiakez, durante el choque con el CD Teruel. Foto: Quintana

Usuario

El técnico del Deportivo, Imanol idiakez, admitió que su equipo mereció más, pero que se vio muy condicionado por una expulsión muy rigurosa, bajo su punto de vista, de Lucas Pérez. “Acabo de verla (la jugada) en un móvil. Le meten un codazo (a Lucas) y su reacción es defenderse, no le llega a impactar con fuerza, ni se cae (Arnau, el del Teruel), pero todo lo que diga será usado en mi contra. En la previa dije lo que dije e igual me he equivocado, así que me voy a quedar callado”, comentó el preparador durante su comparecencia.


“Es todo muy rápido, son cosas que pasan en el fútbol, dejar un equipo con diez tiene que ser por cosas graves, no hay fuerza en esa patada, más allá de que se ha podido ahorrar el gesto. Pero me quedo más con el trabajo del equipo y la reacción, más de 60 minutos con uno menos y el otro equipo ha acabado pidiendo la hora”, resumió.


El preparador quiso poner en valor el trabajo de su grupo y de la grada animando. “Me siento orgulloso del equipo y la afición, parece que ellos jugaban con uno menos, con nuestros laterales en el área... Estamos en el camino de conseguir lo que queremos, hemos peleado como jabatos y hemos merecido más”, reconoció.
 

 

Sobre el arbitraje


Sí que cree que a los colegiados les pesa, en ocasiones, el escenario. “Hubo una roja a Lucas que a teníamos que haber evitado y el día del Rayo hubo un error y nos pudo dar dos puntos más. El viernes (en sala de prensa) opté por la vía políticamente correcta y ‘toma’ y si digo algo a lo mejor me la meten igual. Mejor quedarnos con el trabajo del equipo, estoy seguro de que los árbitros quieren hacerlo lo mejor posible, quieren venir a Riazor y ver que no les puede la presión. No quieren parecer injustos, ni verse afectado por la presión. Es algo delicado, quiere demostrar que no le puede (esa presión) y lo pagamos los deportivistas” admitió el técnico.


Además, lamentó no haber logrado sumar de tres en Riazor, que aún no ha celebrado una victoria. “La pena es que la gente no se vaya a casa con una victoria, pero en análisis de fútbol estoy tranquilo, estuvimos más cerca de ganar que de cualquier otra cosa”, afirmó. Además, se deshizo en elogios hacia la grada. “Estoy emocionado del Depor y de la afición que tenemos, es otro mundo, tenemos que disfrutar esto, es un tesoro”. 

Imanol Idiakez: “Me siento orgulloso del equipo y de la afición”

Te puede interesar