El técnico del Deportivo, Imanol Idiakez, valoró la importante victoria ante el Cornellà (0-1) en un partido en el que no quiso personalizar en nadie el triunfo y valoró el trabajo colectivo.
"No me gustaría centrarme en un jugador o dos, el trabajo es de todos, hemos sido un equipo con todas las letras", comentó en sala de prensa, aunque admitió el buen partido de jugadores como Hugo Rama o Germán Parreño: "Sabemos que tenemos un grandísimo portero y cuando uno quiere ser campeón tiene que tener un portero campeón".
También habló del porqué de la suplencia de David Mella. "David acabó el entreno ayer (por el viernes) y tuvo una pequeña molestia en el isquio y no podía tomar el riesgo de que se lesionase. Jugó casi tres partidos seguidos en una semana (por la convocatoria con la sub-19), ha tenido riesgo de lesión tres veces y no quería correr (ese riesgo) una cuarta vez", comentó.
Sobre el choque argumentó que se trató de "una victoria de mucho mérito, ante un rival muy difícil, exige a todos los rivales un montón y hacerle un gol es muy complicado. Ellos tienen poderío balón parado y hemos hecho un trabajo colectivo espectacular. Tuvimos la de barbero, la de Hugo, no entró y con la calidad que tienen ellos tocaba sufrir, pero el equipo ha demostrado compromiso y trabajo".
Para Idiakez "en estos partidos se muestra la solvencia. Son partidos difíciles, a estos partidos todo el mundo se juega por arriba y abajo cosas. Contento por como han vivido los últimos minutos, el tiempo extra no nos descomponemos y es una victoria trabajada. Estoy muy contento y fuera de casa otra victoria, dos seguidos fuera de casa, algo muy difícil y nos vamos con tres puntos que nos siguen impulsado hacia arriba".