El Deportivo afronta su tercera jornada liguera invicto, tras una victoria y un empate, pero consciente de que hay todavía detalles por pulir.
Y en esa búsqueda hacia la excelencia sigue insistiendo Imanol Idiakez en los ejercicios técnico-tácticos de ataque y defensa en todo lo que quiere que hagan sus pupilos. “Si os cierran por dentro jugad fuera”, pedía esta mañana durante una tarea de posesión, apuntando que “ritmo por fuera, piensa rápido”.
Los blanquiazules encontraron durante el partido los espacios por fuera, aprovechándose de la velocidad de jugadores como Mella o Yeremay. También insistía en buscar dar seguridad en los pases: “Si estoy solo me la quedo (la pelota)”, comentaba, añadiendo calma ante un pase sin oposición: “Tómate tu tiempo, que estás solo. El Deportivo no solo estuvo acertado a la hora de conducir el balón y asociándose, con pocas pérdidas, sino que además robó el esférico a su rival, que tuvo muy poca posesión. En ser ese rival pegajoso, que atosigue a su adversario, es algo en lo que también insistió el preparador durante el ejercicio.
“Líneas de pase, obligadles a venir a los rivales”, exigía el míster vasco, que subrayaba la importancia de la calma, en la medida de lo posible, en el juego: “Daros tiempo, el que lo tenga”.
Además de la buena ocupación de los espacios, otro de los aspectos en los que ha insistido semanas atrás el míster blanquiazul, el momento idóneo para un movimiento o para dar un pase fue otra de las cuestiones en las que puso el acento. “El ‘timing’, muy importante”, argumentana ante sus pupilos.
La primera parte de la tarea, meramente de posesión (en la que también participaba Ian Mackay) y con consignas sobre ataque y defensa, contaba con el uso de cuatro porterías pequeñas y dos equipos de cinco integrantes.
Posteriormente, había partidillos en espacio reducido, solo con dos porterías, ante la atenta mirada de jugadores titulares que se quedaban, como Lucas o Villares.
Toda la sesión contó con la presencia de bastantes de aficionados del Deportivo, sobre todo niños y niñas, que aprovechando que aún no ha comenzado el curso escolar, se pasaron por Abegondo para ver a sus ídolos y sacarse una foto con ellos.