A partir de una denuncia de los responsables de seguridad del R.C. Deportivo de la Coruña en la mañana del día de ayer, en la que se informaba haber detectado la venta de entradas falsas a través de canales diferentes a los oficiales del propio club coruñés, se procede a la localización y toma de declaración en Las Palmas de Gran Canaria de F.J.C.T.
La unidad de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en A Coruña inició una investigación urgente para conseguir identificar y localizar a esta persona y evitar que se multiplicara el número de posibles estafas, el perjuicio para seguidores de uno y otro equipo y posibles incidencias de orden público.
La calidad de las falsificaciones era tal, que las víctimas de la estafa sólo se habrían percatado del fraude en el momento de acceder al estadio, al no ser reconocida la entrada por los tornos de los accesos.
Hay que incidir en que la compra de entradas en páginas web y canales distintos a los oficiales en el ciberespacio, eleva el riesgo de ser víctima de un fraude y que en el siguiente enlace se pueden encontrar consejos para una compra segura por internet:
https://www.policia.es/miscelanea/participacion_ciudadana/fichas_compra_segura_internet_es.pdf
También, se recuerda a los aficionados que las entradas vendidas por el club son nominales y podrá ser requerida la identificación en los accesos al estadio y que, para evitar aglomeraciones de última hora, las puertas del estadio se abrirán 90 minutos antes de la hora del inicio del partido, por lo que se recomienda el acceso al mismo con antelación suficiente.