Después de una primera temporada grisácea en el Deportivo, en la que acabó celebrando el ascenso ayudado de unas muletas, Hugo Rama está dispuesto a dar un salto de calidad determinante en sus prestaciones al equipo.
No en vano, el centrocampista de Oroso brilló con luz propia en un triángulo en la medular junto a José Ángel y a Rubén López, trufando una espectacular actuación personal con dos dianas y una asistencia.
Unos metros más retrasado que la pasada temporada (en la que apenas aportó dos tantos al equipo herculino), sacó a relucir la potencia y colocación de su disparo con la diestra para anotar el 2-0 al filo del descanso desde fuera del área; nada más reanudarse el encuentro, estampó un libre directo en el ángulo defendido por Iván Martínez en un 3-0 de bandera.
Por si sus dos aciertos ante el marco rival no fuesen un argumento de suficiente magnitud para reivindicarse de cara a la competición liguera, en el minuto 55 brindó un pase de gol a Luis Chacón, que solo tuvo que empujar el balón a la red en el 4-0.
Relevado en el minuto 75 por Diego Villares, el estadio de Riazor le regaló la ovación de la tarde-noche, en reconocimiento a su gran rendimiento en pretemporada —ante el Pontevedra estrenó su casillero goleador individual—.
De esta forma, ya lleva tres dianas esta pretemporada y ha enviado un mensaje claro a Imanol Idiákez de que quiere quedarse.
La escuadra deportivista abrió su participación en la LXXIX edición del Trofeo Teresa Herrera protagonizando una de las mayores goleadas de la historia del torneo.
El conjunto coruñés se quedó a un solo tanto de la media docena de goles que le endosó la Juventus de Turín al Ajax de Amsterdam (6-0) en la semifinal en 1996.
Michele Padovano lideró la ofensiva juventina con un hat-trick. Alessandro Del Piero, Didier Deschamps y Angelo Di Livio completaron el festival anotador italiano.
En aquella edición, la Juve perdió la final en los penaltis frente al Botafogo brasileño, tras empatar el partido (4-4).
La mayor goleada del Teresa Herrera la consiguió el Real Madrid en la final de 1953, frente al Toulouse (8-1).
Aquel día, Roque Olsen firmó cuatro de las ocho dianas de la escuadra madridista. Julio César Britos marcó un doblete, mientras que Adolfo Atienza y Pérez Payá completaron la goleada.
En esta ocasión, el Dépor le endosó una manita a Unionistas para protagonizar el mayor festival realizador del equipo de Imanol Idiakez en lo que va de pretemporada.
Los coruñeses se impusieron por 4-0 al Ourense, también de la Primera RFEF, en el primero de los seis amistosos que han disputado hasta el momento durante esta fase de preparación.
LO MEJOR | Mfulu, último fichaje del cuadro deportivista hasta la fecha, disputó sus primeros minutos de blanquiazul. |
LO PEOR | Carlos García cometió una falta durísima sobre Davo por la que vio la cartulina amarilla en el minuto 60. Gesto muy feo. |
EL APUNTE | David Mella y Marina Artero, campeones de Europa sub-19, fueron homenajeados antes del Dépor-Unionistas. |
LA ANÉCDOTA | Gorka Santamaría, quien jugó 13 partidos con el Dépor durante la liga 2022-23, visitó Riazor por tercera vez desde su adiós. |