Sin duda el Deportivo se juega mucho ante el Racing de Santander mañana en el estadio de Riazor (19.00 horas), habida cuenta de que en caso de vencer a los cántabros su ventaja al frente de la tabla se vería dilatada hasta los nueve puntos (además del factor golaveraje).
Ávido por mantener en secreto sus planes para esta contienda, el entrenador deportivista Borja Jiménez se aferrará al hermetismo del municipal coruñés, en donde esta mañana a partir de las 12.30 horas llevará a cabo el segundo test semanal a puerta cerrada.
No en vano, el pasado jueves sus pupilos retornaron a la actividad después de la victoria ante el Zamora (0-1) en sesión vespertina.
Jiménez podrá ensayar a conciencia acciones tácticas y jugadas de estrategia sin la presencia de público o prensa, así como hacer probaturas acerca del once que opondrá a un Racing de Santander que ha solicitado la suspensión del encuentro debido a dos casos de coronavirus en sus filas.
Después de la última sesión preparatoria de hoy, el estratega abulense ofrecerá su nómina de convocados para el choque correspondiente a la 21ª jornada de Liga.
Hasta la fecha el Deportivo se ha mostrado prácticamente intratable como local en la presete temporada 21-22.
En efecto, los blanquiazules han saldado sus nueve apariciones ligueras con siete triiunfos y dos empates, es decir, todavía no conocen la derrota en casa este curso.
Han rubricado 23 de 27 puntos posibles, con 17 tantos a favor y solo dos en contra.