El RC Deportivo de La Coruña atraviesa por su peor estado de forma en la presente temporada y ayer no pudo pasar de un insulso empate frente al Racing de Ferrol (0-0) en el derbi provincial.
Con este resultado, el Deportivo ha logrado recuperar provisionalmente el liderato en el Grupo I de Primera RFEF, con 51 puntos, pero ha dejado escapar una buena ocasión para presionar al Racing de Santander, que este mediodía visita al Talavera y que dispone de un encuentro aplazado en casa ante la Cultural Leonesa (se jugará este miércoles en los Campos de Sport de El Sardinero).
Los blanquiazules han encadenado una serie de malos resultados con la que han dilapidado una renta de hasta nueve puntos sobre la segunda posición liguera.
El bache herculino comenzó justo después del aplazamiento del compromiso ante el Racing de Santander, que solicitó no actuar en la fecha inicialmente fijada debido a dos casos de coronavirus en su plantilla; la Federación respaldó a los cántabros.
Tras cinco jornadas consecutivas con victoria, el Depor se medía en casa al Real Unión de Irún, uno de los mejores visitantes de la categoría y que sorprendió en A Coruña con dos dianas de Alain Oyarzun (1-2).
Una semana después de este tropiezo, los herculinos experimentaban otro revés inesperado en Las Gaunas ante un SD Logroñés muy limitado que aprovechó un despiste monumental en defensa deportivista para sellar el 1-0 final.
La desconfianza en torno al rendimiento del equipo fue in crescendo y la visita del Racing de Santander entre semana hizo estragos en la formación dirigida por Borja Jiménez, incapaz de ni siquiera empatar un envite en el que los montañeses hicieron gala de mayor eficacia y solidez (0-1).
Víctima de un nerviosismo atenazante, los herculinos al menos supieron sobreponerse tumbando al Calahorra con apuros en casa (2-1).
El pasado fin de semana el Depor se trastabilló en hierba sintética en su visita al San Sebastián de los Reyes (0-0), en una igualada insatisfactoria.
En resumen, la formación coruñesa ha sumado solo 5 de los 18 últimos puntos, evidenciando una crisis de identidad absoluta.
Álvaro Rey, ‘tocado’
Otra de las malas noticias de la jornada para el Deportivo fue la lesión en el minuto 62 del extremo andaluz Álvaro Rey, que podría haber sufrido una lesión fibrilar en el segundo acto. En las próximas horas será sometido a pruebas por los servicios médidos del club.