El periódico del 13 de abril de 1998 llevaba a su portada que la reforma del IRPF se notará en la nómina del siguiente mes de enero, mejora el tiempo aunque los termómetros bajaron a 7 grados en A Coruña y 8 en Ferrol, los náufragos del yate alemán elogian la labor de los equipos de rescate gallegos, Rouco Varela está entre los candidatos a presidir la Conferencia Episcopal, la afición se lamenta de la pobre imagen que ofrece el Deportivo en la recta final del campeonato y HB aprovecha el Aberri Eguna para reclamar un "consenso nacionalista".
El papa Juan Pablo II ha concedido al coruñés José Lago Sánchez la máxima distinción que la Iglesia da a un seglar: la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, una medalla a toda una vida dedicada a tareas apostólicas. "Se trata de una distinción muy rara -comenta el párroco de Santa Lucía, José Ríos Gigirey- que sólo se concede a personas muy meritorias y que hayan realizado servicios muy importantes". El padre Ríos Gigirey fue el impulsor de tal distinción y para ello preparó un dosier de catorce páginas para resumir los méritos del vecino coruñés, que vivió momentos muy difíciles para la vida católica española "como fue la época de la República", manifiesta el párroco. El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, dio la buena nueva al cura y este telefoneó inmediatamente a José Lago: "Reaccionó con mucha felicidad y mucha humilidad, como es su estilo".
Los cinco supervivientes del naufragio del yate alemán "Baltic Mile", alojados en un hotel de A Coruña, mostraron su enorme agradecimiento al trabajo de los equipos de rescate de Salvamento Marítimo de Fisterra. Los equipos lograron salvar a todos menos a Herbert Baumann, avezado marino de 52 años que falleció ahogado por agotamiento tras desoír sus propios consejos de mantener la calma. Baumann había advertido a sus compañeros de que no levantasen los brazos si tenían que ser rescatados desde el aire. Después quiso ser el primero en abandonar el barco y colocarse el arnés. Pesaba 135 kilos y no había logrado cerrar el chaleco salvavidas. Sus compañeros cuentan que se revolvía y gesticulaba y hacía lo que había aconsejado evitar: levantar los brazos. Como consecuencia Baumann se escurrió del anorak que sujetaba el arnés y cayó al vacío.
Los vehículos que emprendieron el retorno de las vacaciones de Semana Santa pudieron circular sin retenciones de consideración en la red viaria gallega. Los policías locales de las principales ciudades gallegas apuntaron que la entrada de vehículos fue intensa pero fluida, por lo que no hubo retenciones importantes, con la única excepción de los ya habituales atascos en Pontedeume y Vigo.
El Gobierno invirtió un total de 4.910 millones en las obras del paseo marítimo, según se desprende de una respuesta a la diputada socialista Carmen Marón. Asimismo, el Gobierno gastó 8.904.895 pesetas en la reparación y conservación de los cuarteles de la Guardia Civil de A Coruña durante 1997.
El entrenador José Manuel Corral decidió sustituirlo en el Calderón, cuando el Deportivo caía 3-0 y el delantero Abreu se fue con paso lento, muy lento. El uruguayo volvía a protagonizar una acción de esas que dan que hablar dentro de su catálogo de excentricidades: el primer show lo montó en El Sadar cuando recogió al vuelo una botella de agua lanzada desde la grada y le pegó un sorbo; en Mallorca se tiró en el césped y las cámaras de Canal+ delataron que era un truco para ganar tiempo, cuando fue retirado el público le silbó y él contestó lanzándoles besos; en Riazor, contra el Barcelona, discutió acaloradamente con Naybet; y contra el Real Madrid un defensa merengue lo pisó, Abreu recogió la bota del césped y la lanzó al aire, tras lo que el portero Cañizares decidió sacarlo del campo cogido del brazo; por último, en Balaídos se encaró con el árbitro Díaz Vega hasta llegar a estar nariz con nariz, pero sorprendentemente el asturiano no lo expulsó.
El exportero del Egasa Toni Lodeiro paró la última pena máxima de la tanda de penaltis y dio el triunfo al Talavera en el Campeonato de Europa de Clubes Campeones de Liga de fútbol sala frente al Dinamo de Moscú.